Mr Homeless Trio

Foro Solidario Caja de Burgos. 04-02-2016, Burgos

Texto y fotos: Montse Sing


Dentro del Ciclo de Músicos con Valor, en el cual los artistas actúan de forma altruista y lo recaudado va a una Asociación/ONG con una causa particular, es el turno de Mr Homeless acompañado de batería y contrabajo en una de las mejores combinaciones que he visto desde que vivo en Burgos.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el concierto va a favor de la Asociación de Donantes de Médula de Burgos, bajo el lema "dona médula".

Es mi primera vez en este salón de actos, con una pendiente pronunciada y un foso pequeño en el que el músico se ve rodeado de los espectadores a una distancia bastante corta. Eso sí, una acústica alucinante. Adolfo (cantante y guitarrista) nos muestra una guitarra hawaiiana "Weissenborn" la cual pone sobre sus regazos y toca con unas uñas plásticas y un sintetizador pequeño. Muy curioso y melódico. 


En general, las líneas de bajo tenían una presencia importante, redondeando todo el sonido y haciéndolo más potente aún. La batería, solo puedo decir una cosa: ALUCI-FLIPANTE. Me dejó anonadada. Cambios de ritmo a diestra y siniestra, todo genial enlazado y dándole un sabor a la mezcla que ya no podía mejorar más. La guitarra acústica no perdía presencia, con efectos wah wah, y a ratos loop y reverb, daba forma y melodía acompañando muy cercano a la voz. 

Versionaron "Give a Man a Home" de Ben Harper con un invitado especial. Dentro de su trabajo original destacaría "Victoria" que tiene una base instrumental alucinante, aunque la que más me gustó fue una totalmente instrumental.


Mr Homeless Trío rozando el folk americano sureño, el blues, el jazz e incluso un poco punk a ratos, la gran revelación para el inicio de 2016. Apenas tengan todo este material grabado en formato trío, seré la primera a la cola.



Montse Sing
CyLCultural - Fotógrafa y redactora - cylcultural.org
What Montsy Hears - whatmontsyhears.wordpress.com - @WhatMontsyHears en FB.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas