Nadia Álvarez.

“Salto al Vacío”

27 de febrero de 2016. Cafe Teatro, Valladolid

Texto y fotos: Chusmi10

Era Sábado por la tarde y Nadia llego a Valladolid para presentar su primer disco “Salto al Vacío” en el Café Teatro de nuestra ciudad. Local venido a menos y en el que no es muy recomendable celebrar conciertos, aun así, Nadia vino a nuestra ciudad a entregarnos su música. Todo empezó sobre las 22:30, éramos pocos los allí congregados, Nadia acompañada por Dani a la caja y Sangui a la guitarra, uno de los grandes músicos de este país y que debería tener mucho mas reconocido su talento.

Nadia y su banda tuvieron que tocar a pelo, por las condiciones del local, ósea no había equipos, ni micros ni nada que se le pareciera. Fueron capaces de superarlo de manera brillante pese al constante ruido de fondo que venía de la barra en la que estaba el dueño y otros que pululaban por allí…, eran tres pero parecían diez. Mientras Nadia nos iba contando una breve historia sobre cada letra en cada canción antes de interpretarlas, de esta manera poco a poco nos fue rodeando y atrapando con su maravillosa voz, las melodías que salían de ambas guitarras más el sonido de la caja, en aquel ambiente intimista, hacía difícil no viajar a donde Nadia nos llevaba, mencionar especialmente los temas “Postales”“Sera”, temas que en directo ganan de una manera tan maravillosa, con letras increíbles en las que te sientes el protagonista de la historia que sucede en ellas, aunque se puede decir lo mismo de todas las demás, pero esas dos, para mi, son sus mejores canciones.

Las canciones se iban sucediendo y los aplausos iban ganando en duración, porque Nadia, se iba superando cada vez más, hasta que todos los allí presentes se dieron cuenta de que estaba sucediendo algo muy hermoso, que no era otra cosa que música en estado puro, a corazón abierto, y algo así es muy difícil que no llegue al alma, te emocione y ponga los pelos de punta de todos los allí presentes. Música cálida rebosante de un pop de alta calidad, donde se mezclan sonidos Folk y Country donde podemos ver sus influencias musicales. Interpreto dos versiones de Johnny Cash, como olvidar su versión de “Ring of Fire”, también pudimos disfrutar de dos temas nuevos, que espero sinceramente estén en su próximo disco, más una versión de Zahara, que hizo suya, donde me atrevo a decir que suena mucho mejor en la voz de Nadia. Las canciones del disco fueron pasando “Cuento Animal”, “Algo que Duele”, “Ciudades de los pájaros Grises”, “Salto al vacío”, “Primavera”, etc….

Todos estábamos ya en el hermoso viaje con ella, sin querer que este terminara nunca, pero el concierto llego a su fin, el público quería más de aquello, más de música que te hace sentir, y en los bises la última canción fue de Sangui, (todo un detalle por parte de ella),  y como no, fue una hermosa canción.


Después de una noche para el recuerdo de todos los que estábamos allí, recomendaros que nos os perdáis sus conciertos, porque sin duda estamos delante de una gran artista que será muy grande.

 

 


 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas