La Noche de los Inocentes.

28 de Diciembre de 2016, Sala Porta Caeli, Valladolid

Organizado por Red Hot Producciones

Texto y fotos: chusmi10.com/

La Noche de los Inocentes es una iniciativa benéfica por una buena causa, y además muy, muy fácil de realizar, en la entrada se entrega un juguete o un libro y a través de Caritas se distribuye entre las familias más necesitadas de la provincia, del mismo modo que los libros se emplean para aumentar las bibliotecas infantiles de las zonas. Por tercera vez se celebra aprovechando la “tan señalada” fecha y para la ocasión la Sala Porta Caeli acogió a tres bandas que colaboraron en esta interesante iniciativa.

The Skiffle Valley Ramblers.



 

La primera banda en aparecer sobre el escenario fueron los locales The Skiffle Valley Ramblers, dúo local de “impronunciable” nombre, integrado por Daniel Vallejo, banjo y voz junto a Mike Terryble, guitarra y voz, posiblemente uno de los tipos más talentosos de la escena local. Su estilo navega por el llamado skiffle, un subgénero del folk influenciado por el jazz del primer tercio del pasado siglo, con una instrumentación a base de guitarras y banjos e incluso instrumentos fabricados o improvisados de modo casero. Al final pasamos un rato divertido con estos chicos que convirtieron a la Sala Porta Caeli en una sucursal de Nueva Orleans durante unos instantes, con la única pena de la falta de algo más de público….y es que Valladolid es lo que es, Navidad, miércoles, siempre tendremos una escusa, aunque luego nos quejemos de la falta de iniciativas.

 

Fellows


 

“Somos Fellows y tocamos Blues”

El segundo grupo en aparecer en la Sala Porta Caeli durante “La Noche de los Inocentes”, fueron los chicos de Fellows. Con sus dos flamantes trabajos editados “After Saturn”(2014) y el reciente “The Conquer of the Moon “(2016), el dúo vallisoletano convirtió, durante un rato, la sala en un recinto donde sonó su rock  de ascendencia garagera mezclado con el blues del Delta, con esos sonidos intensos que generan, y que suenan a pasados pero muy, muy actuales. Y es que Fellows pueden presumir de ser una de las bandas más interesantes, del ya por si interesante panorama local, donde mezclan la experiencia de bandas anteriores y de muchos años de carrera, con este nuevo proyecto, donde la furia y la energía están presentes desde el primer acordes.  Manuel López, batería y Manuel García, voz y guitarra, ponen sobre el escenario intensidad y tensión….tienen imagen, canciones y ganas, solo les falta algo de suerte para hacerse un hueco en este difícil mundo, y es que a estas alturas, estos becarios barbudos y con sombrero, casi ya están doctorados.

 

Bluedays.

 

El tercer grupo en subirse al escenario de la Sala Porta Caeli a lo largo de la Gala de la Noche de los Inocentes fueron los chicos de Bluedays. A estas alturas poco se puede decir ya de esta veterana formación, con más de 15 años a sus espaldas, años vinculados al género del Blues y que, a su vez, ya habían pertenecido anteriormente a otras bandas encuadradas dentro de similares generos musicales, R&B, Soul,… sin olvidarnos de que a lo largo de este tiempo han sido reconocidos profesionalmente por su pertenencia o por su colaboración con artistas como Celtas Cortos, Velma Powell, Ñaco Goñi, Shortfuse, Spleen, Belén Dreik, Al Este del Edén, Cifu & La Calaña Sound, Freebells Blues Band, Carlos Chaouen…, su producción discográfica se concreta en cuatro Lp´s y el reciente “Step Into The Blues”, donde han colaborado con la interprete norteamericana Velma Powell.

Temas de siempre, interpretados por Carlos Sanz con la guitarra; Jorge Otero “Jafo” en el bajo; Nacho Castro acariciando la batería y Mike Terry a la guitarra, habituales en su repertorio y donde se añadieron, las fechas lo hacían casi obligatorio, una serie de temas navideños….y es que entre comida y comida; celebraciones, fiestas, cenas familiares y de amigos etc…al final nos gusten o no estos días, acabamos cayendo en la tentación de celebrarlos.

La Noche de los Inocentes se cerro dejando un buen sabor de boca, puede que el público no cumpliera las expectativas pero el trabajo y la intención de los organizadores quedaron cubiertas. Una buena idea donde la entrada se consigue entregando un juguete o un libro y a través de Caritas se distribuye entre las familias más necesitadas de la provincia, del mismo modo que los libros se emplean para aumentar las bibliotecas infantiles de las zonas. El día 28 de Diciembre de 2016, a parte de para gastar bromas, tiene un buen motivo para celebrarse, en esta ocasión, en la Sala Porta Caeli organizado por Red Hot Producciones.

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas