Foro del IV ‪#PlanDeJuventud‬ del Ayuntamiento de Valladolid”

Bicycle Thieff
Octubre Polar

http://www.chusmi10.com/



 

Bicicle Thieff, La primera banda que se subió al escenario del Espacio Joven de Valladolid dentro de los actos de “Foro del IV ‪#PlanDeJuventud‬ del Ayuntamiento de Valladolid” fue la banda vallisoletana Bicycle Thief. Otros que estrenan album, “Greetings from the Landscapes”, trabajo que acentúa, aun más, el Folk, y el Rock Americano, que distingue a esta interesante formación.

David Vila, guitarra y voz;  David Martín, guitarra, bajo, teclados…y todo lo que se le ponga por delante; Carlos Flores, bajo y banjo y Diego Herrero a la batería, integran esta formación, a las que se les sumo en un par de temas Pablo Giral al bajo. Un interesante trabajo que están presentando tanto en esta ciudad como en diferentes escenarios nacionales, el 14 de mayo actuaran en la Sala El Perro de la parte de Atrás del Coche de Madrid junto a la banda Bluee Deers. Según cuentan en diferentes entrevistas con “su música quieren llegar a la gente, generar un cambio de conciencia e introducirles en el mundo que creamos con nuestras canciones”. No se si lo conseguirán pero “Greetings from the Landscapes”, es un notable trabajo que se merecería una atención especial por el público….aunque, esto último, en este País, si no cuentas con el apoyo de los grandes medios y de la industria es algo, bastante, complicado…aunque se lo merezcan.

 

Octubre Polar. Después del cambio en la formación, los chicos de Octubre Polar acaban de grabar su nuevo trabajo en los Estudios Neo Music Box de Aranda de Duero y vuelven a subirse a los escenarios, con más ganas y dedicación, si cabe. La incorporación de Miguel a los teclados, después de un periodo donde todos se han tenido que adaptar, aporta a la banda una solidez mucho más notable, todo guiado por Muci, un personaje con un carisma y una presencia en directo que engancha. Rubén reemplaza la guitarra por el bajo, Pablo Pelanas sigue marcando la diferencia (por arriba) con su guitarra y, detrás de todos, sosteniendo al grupo la bestia de Martín, un baterista espectacular y uno de los mejores de esta ciudad.

El Foro del IV ‪#PlanDeJuventud‬ que organizo el Ayuntamiento de Valladolid el pasado día 16 de Abril tenia como colofón un par de conciertos; uno de ellos protagonizado por estos chicos que tiraron de temas viejos, incluidos en su primer trabajo y dejaron para el final un tema Huracán” de su nuevo trabajo, con el que dejaron a la gente, allí presente, con ganas de escuchar más.

El Espacio Joven presento una aceptable entrada, a pesar de que el concierto, fue anunciado con cierta celeridad, todo para ver a un grupo que ha sufrido una metamorfosis, pero mantiene el espíritu.

 

Bicicle Thieff

 

Octubre Polar

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas