OTRA CARA + SEXMA

(13-5-2016) Sala Live, Madrid

Crónica: David González
Fotos: Cristina Cuadrado

En la noche del viernes 13 de mayo, inmersos ya en plenas fiestas de San Isidro, nos acercamos una vez más a la sala Live en el distrito madrileño de Carabanchel para disfrutar de una noche de música metal.


El cartel lo forman Otra Cara y Sexma, dos de las bandas, a mi juicio, más infravaloradas de la escena del rock español. No son muy conocidos dentro del panorama, pero cuentan con una pequeña base de fieles seguidores de su metal melódico que acudimos, siempre que podemos, a disfrutar de sus directos.

Abrieron la noche los burgaleses Sexma, que vinieron a presentar su último disco “Ulterior” que ya lleva casi un año y medio en circulación; de hecho, su vocalista Igor nos anunció que se encuentran ya componiendo temas para su próximo álbum, el cuarto de su carrera. Iniciaron su actuación con el tema que da título precisamente a su último disco y continuaron su show encadenando canciones de éste y de “Hexánime” colando tan solo un par de temas de su gran debut “Ciudad de Dite” como fueron las celebradas “En su nombre” y “Quién no te merece” con la que a modo de “bis” cerraron una potente actuación en la que Igor trató incansablemente de caldear el frío ambiente de la sala que parecía estar esperando la salida escena de los anfitriones de la noche.

Y tras el tiempo indispensable para preparar el escenario saltaron al mismo Otra Cara. Los madrileños volvían a la sala Live poco más de un año después del concierto en el que presentaron su último disco “Seguir Soñando” y sorprendieron a su público arrancando la actuación con tres temas de su disco debut “Incompatible” del tirón.  “No hay palabras”, “Lo que siento” y “Obsesión” formaron esa terna con la que ya dieron paso a los temas de su último álbum entre los que no faltaron “Seguir Soñando”, “Doberman”, “Mundo Paralelo” o “Proyecto a medias”, con la que bajaron levemente las revoluciones del show.

El concierto supuso el debut de su nuevo batería, el venezolano Franco Carella, y aunque en esta ocasión no hubo el aluvión de colaboraciones sobre el escenario que presenciamos en su anterior concierto no faltó la aparición en escena de su amigo, el rapero Juanito, para añadir su flow a “Sin mirar atrás” y levantar a una sala de por si entregada y entre la que destacaba la presencia de público menudo. La Comunidad de Madrid autoriza a menores de 16 años a acudir a las salas de conciertos, siempre que vayan acompañados de un adulto, y además los organizadores de este concierto tuvieron la iniciativa de que la entrada a los menores de 12 fuera gratuita con lo que se dio la curiosa imagen de ver a (quién sabe si futuros rockeros) hijos de amigos y familiares de la banda degustando un concierto de metal. Sito, de hecho, subió a uno al escenario. Quizá sea una buena iniciativa para crear cantera para la escena alternativa, que nunca viene mal.

SEXMA

OTRA CARA

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas