PERRO

El Gran Cafe. 6 de octubre de 2016. León

Texto y fotos: Flucho Wop

En estos años pasados, Murcia ha nutrido de manera especial ese enorme saco heterogéneo que es el indie español, con la aportación de bandas como Neuman, Second, Nunatak, Viva Suecia, Klaus & Kinski o Varry Brava; a las que hay que sumar a Perro.

Este cuarteto cachondo y descarado nos visitó el pasado jueves 6 de octubre para, de camino a Pontevedra donde tocaban al día siguiente, ofrecer un concierto adrenalínico y divertido en el Gran Café de la capital Leonesa.

Guillermo (Voz, bajo, guitarra), Adrián (Voz, bajo, guitarra), Fran (Batería, percusiones) y Aarón (Batería, percusiones) forman un combo inclasificable por el estilo y con la peculiaridad de llevar dos baterías; además del frenético ritmo que imponen a sus temas y las ácidas letras.

El público asistente, medio centenar de personas de muy diferentes edades, disfrutó y bailó de lo lindo con las canciones de “Estudias, navajas”, su último disco del que interpretaron “Ediciones Reptiliano”, “Falso techo” y “Droga porro” entre otras.

De su primer trabajo sonaron las “La reina de Inglaterra” o “Gran ejemplo de juventud” que abrió la noche, bien pasada la hora de inicio como es tradición en Murcia (según contaban los miembros de la banda).

Contentos de venir a León por segunda vez y de volver a rular por salas, después de tanto festival este verano, desplegaron un ritmo endemoniado al ritmo de las cuatro baquetas y en la parte final de la noche aderezos de teclados psicodélicos a lo Stereolab.

Cambios constantes que nos volvieron locos de bajista, guitarra y batería y alternancia en la voz solista además de mucha broma y buen rollo durante toda la noche. El resultado final es un show divertido con tantísimas influencias (algunas evidentes) que en lugar de perro perecen un chucho.

Algo más de una hora de intensidad sonora, guitarras chirriantes, ritmo endemoniado, distorsión y claro está, afinaciones constantes y alguna que otra cuerda rota, cosas que no les impidieron desplegar todo su arsenal. Lo de las letras mejor escucharlas en sus discos de estudio…


Texto y fotos: Flucho Wop

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas