Chaotic Cosmos + Los Principiantes.

”Rondilla Activa”

Plaza Alberto Fernández el 30 de Septiembre de 2016, Valladolid
Texto y foto: chusmi

 Chaotic Cosmos.

Acabando Septiembre la asociación de vecinos de la Rondilla con el apoyo del Ayuntamiento y no se si de alguien más, se monto un fiestón en la Plaza Alberto Fernández el 30 de Septiembre de 2016. Los primeros en subirse al escenario fueron los jovencísimos Chaotic Cosmos. Ganas y tesón son lo que ponen estos chicos sobre el escenario, no se cuanto tiempo llevaran juntos pero ya se han subido al monte y han participado en diferentes concursos, la final de la Escuela Municipal de Música y el Concurso talento Ribera del Duero, Festival Sonorama 2016. Dan la sensación de que tienen claras las ideas y de que aprenden de los errores, y eso es lo importante, sobre todo a esas edades donde crees que sabes todo….aunque no sepas nada, “Nadie dijo que ser artista es fácil; nadie comentó que cada actuación, cada concurso, cada programa es un momento nuevo y apasionado, un pulso entre el éxito y el olvido… y la búsqueda del momento perfecto: la alineación de todas las constelaciones….”.

Chaotic Cosmos son María a la voz; Víctor en el bajo; Álvaro, batería y  Ángel y Rodrigo a las guitarras

Pop-Rock hecho con ganas, temas propios, versiones….es el inicio.

“Quizás seamos mono-temáticos; pero de esta caída nos levantamos más fuertes, más profesionales”.

 

Los Principiantes.


La historia de los Principiantes se remonta a 2001 y cubre hasta el año 2005 donde se separan…hasta que llegamos al año 2013 donde vuelven a retomar la aventura. La banda la integran Rubén, voz y guitarra; Tiki Casany, batería; el polifacético Fernando Su, bajo y José Sendino, guitarra. La Asociación Vecinal Rondilla organizo el pasado 30 de Septiembre una fiesta en la Plaza Alberto Fernández, presidida por el Centro cívico Casablanca, donde se congrego un buen número de personas para disfrutar de la música de ellos y de la banda que les precedía  Chaotic Cosmos, en esta ocasión con variaciones en la banda, con otro imprescindible y polifacético de la escena local, Rafa Chail a la guitarra en lugar de Sendino. Presumiendo de barrio, fueron desgranando poco a poco diferentes temas y solo por su versión del  “Downtown Train” de Tom Waits y la de los granadinos 091 “¿Qué fue del siglo XX?”, ya valió la pena.

Desde esta página se puede acceder a su página de descarga donde cuentan con un trabajo “Urgente Viaje al Corazón” (2016) y nos retrotraen al pasado, permitiéndonos descargar un Ep del 2004 “´04”.

¿Qué fue de King Kong, de los psicoanalistas y el jazz?
¿Qué fue del siglo XX?
¿Qué fue del Dadá, del Big Bang y del “no pasarán”?
Ya se han quedado atrás.

 

LOS PRINCIPIANTES

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas