The Quireboys

Sala Porta Caeli. 22-01-2016 Valladolid

Text: Hector Bumper
Fotos: CrisMuseBass


Hola chicos bueno que decir , que todos vuelven , estos rockeros Londinenses después de casi 30 años 11 trabajos de estudio múltiples giras incluidas la de Guns and Roses de teloneros nos visitan en la sala Portacaeli.

La verdad es que los horarios no son nada serios para empezar no se avisa de los teloneros la banda Madrileña The Wild Ones Rock de los cincuenta que nada tenían que ver con lo que venía luego, en este caso la promotora Kivents se equivocaba de pleno los chicos que le ponían muchas ganas no hicieron vibrar al personal para nada pues la gente se aburrió puesto que los Madrileños se alargaron más de la cuenta y todos teníamos ganas de Quireboys.

Al final después de la larga espera salió lo que todos esperábamos Spike (Jonathan Gray) el líder y cantante de la banda arropado con nuevos músicos , (suele pasar después de treinta años es muy difícil conservar a los primeros componentes) lo hicieron mejor que bien , presentaron su último trabajo: St Cecilia and the gypsy soul y también repasaron sus viejos y conocidos temas que fue lo que la peña coreo y canto con más entusiasmo, Spike que no parecen haber pasado los años por el nos ofreció un más que respetable espectáculo regado con coca light (según él ) y es que a cierta edad o nos cuidamos o…. bueno la salud es lo primero.


En fin buen directo rock guitarrero buen aforo sonido impecable , aunque los más puristas pedían más volumen sobre todo en las guitarras a mi juicio estaba todo muy bien compensado. Solo esperamos que después de los buenos resultados las salas y las promotoras sigan trayendo a la ciudad a buenas bandas y sigamos disfrutando de buenos directos

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas