RED BEARD

El Zagal. 5 de mayo de 2016. Aldemayor de San Martín, Valladolid

Texto y fotos: Manuel Doval

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de ver en directo a Red Beard en la sala El Zagal en Aldeamayor de San Martín. No conocíamos la sala pero nos agradó bastante en todos los sentidos, emplazamiento, aparcamiento, cerca de Valladolid y en el interior un espacio amplio y acogedor, un sonido bueno y un nutrido grupo de amantes del rock que se acercan a escuchar y ver música en directo. ¿Qué más puedes pedir?, claro ¿la banda?
Directamente desde las Islas Canarias llegaba un grupo que venía precedido por muy buenas críticas y un disco editado en 2015 titulado “Nobody’s gonna bring me down” y otro en preparación. En la prueba de sonido pudimos charlar con su manager que nos contó algunos proyectos de la banda a los que hay que estar atentos, ya que próximamente actuarán en una serie de teatros con una sinfónica, lo que promete un espectáculo de alto voltaje.

Nada más subirse al escenario pudimos comprobar como la banda desde los primeros acordes nos iba a tele-transportar a la América profunda y así fue, tanto por el sonido como la indumentaria, todos ellos con sombrero calado y ropajes sacados de películas country americana hicieron sonar sus instrumentos haciendo las delicias de los allí presentes.


Abrieron el concierto con el tema que cierra su disco “The Fence” y desde ese momento pudimos disfrutar de grandes dosis de folk, blues, country y música americana en todos los sentidos, una instrumentación potente y completa donde destaca la cercanía de Jaime, que entre tema y tema nos narraba y contaba historias, la puesta en escena de Juanma, que crack el tío con la guitarra, entre Raimundo Amador y Hendrix, la calma de marcial al bajo que parecía que quería pasar desapercibido y como no la alegría que da a la música el violín, la armónica y washboard. En conjunto vimos una maquina muy bien engrasada, con una actitud muy buena y que se les ve como disfrutan y hacen disfrutar.


Temas propios y alguna versión como el homenaje que le rinden al gran Johnny Cash nos convencieron para volver a los Conciertos Salvajes del Zagal  se han podido escuchar en una intensa gira peninsular que les llevó a Asturias, Valladolid, Jaén, Soria y Málaga, con origen en La palma y final en Tenerife

Te guste esta música o no te guste, los Red Beard te harán disfrutar de lo lindo, sinceramente me encantaron y te los recomiendo.

Unos videos

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas