SHARON BATES

GONDOMATIK (VALLADOLID) 11-08-2016

Texto y fotos: El Columpio


Y los chicos de Sharon Bates volvieron al Gondomatik, yo que creía que la anterior actuación en acústico había sido este invierno y no! fue en enero de 2015, uff como pasa el tiempo.

Tras presentarnos como puesta de largo total en el Teatro Zorrilla “La Huida”, de la cual se editara CD + DVD del concierto. Con temas nuevos, y otros no tanto para quien haya visto en directo a estos chicos y tras participar en el Festival FASSE Rueda en Medina del Campo volvimos a ver los Sharon Bates, en acustico y dando de nuevo otra vuelta de tuerca a las canciones, sobre todo a las que forman parte de su disco “Dirigido por Adam Smithee”.

Cristian, Dani, Javi y Sergio nos fueron recordando un repertorio de temas similar al que vimos en el Teatro Zorrilla. Esta vez sin bajo, sin teclados y sin coristas. Los temas en estado natural, clásicos ya como “Pierde el control” o “Nena”, temas nuevos como “Tercera Guerra Mundial” o “La huida”, joyas como “Robinson en Hyde Park” fueron animando al publico que se encontraba en la sala, un publico entregado que no dudó en colaborar en los estribillos, palmas, etc. Hay una complicidad entre los chicos y eso se transmite a quien los ve.


Cabe destacar cómo los temas van evolucionando y las bases y arreglos van haciendo crecer cada canción. Y algo que se ha hecho característico del grupo es la aportación del violin, se ha convertido en un imprescindible que transforma las sensaciones del directo, magnetizando al público.


Acabaron el concierto con “Fuego cruzado” y “Poniendose altos”, dos temazos que se incluirán en su próximo disco y, como no, el por todos conocidos y pedido por parte del público “Vertigo”.


Parece mentira que hace 3 semanas les viéramos en el Festival FASSE y dentro de otras 3 en el Summer End Festival de Arroyo de la Encomienda. Hay veces que uno se encuentra en un concierto y puede pensar que qué estoy haciendo aquí? Cuando tienes delante a los Sharon Bates sabes que estás en el sitio adecuado.


Texto y fotos: el columpio

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas