SINIESTRO TOTAL

29/04/2016 - SALA PORTACAELI - VALLADOLID

El pasado 29 de abril en la sala Porta Caeli de Valladolid se dieron cita Siniestro Total presentando "El mundo da vueltas tour", tras varios años sin pisar por aquí, teníamos ganas de volver a disfrutar de sus temas punk rock, descargando humor y crítica social, mezclados con ironía, como llevan haciendo desde sus orígenes. El público que asistió superaba la treintena con facilidad y es que esta banda lleva muchos años en la escena sumando y manteniendo sus seguidores.
El concierto comenzó a las 22:20 de la noche, con algo de retraso con respecto a la hora fijada, pero el buen ambiente de la sala, que estaba casi al 100% de su capacidad, aumentó notablemente cuando empezó a sonar el tema con el que Siniestro inicia sus conciertos, tema principal de la serie de los años 80 "Corrupción en Miami", dando paso después a otros como "Y yo me callo", "Gusanos en tu alcoba", "Miña terra gallega", " Emilio Cao", "Country & Western", "España se droga", "Fuimos un grupo vigués", siempre coreados por el público que tenía ganas de fiesta.
Cabe destacar el toque blues/rock hacia el que el grupo ha evolucionado con el paso de los años y que se hizo notar durante todo el concierto, tanto en temas más actuales, como en los temas antiguos. Dieron un repaso a su discografía deleitando a los fans con temas de siempre, entre otros "Camino de la cama", "Paseando por el agua", "Tan hermoso", "Cuánta puta y yo que viejo", "Ay! Dolores", sin poder faltar "Vamos muy bien" tema original de la banda Obús. Después de un bis, donde disfrutamos de "Quiero bailar rock and roll", "Bailaré sobre tu tumba", "¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?" se despidieron del público pucelano con el tema "Somos Siniestro Total", haciendo saltar a los pocos asistentes que durante el concierto no lo habían hecho aún y dejando un buen sabor de boca entre el público, que después de la descarga de 30 temas, aún tenían ganas de más.

ValladolidWebMusical Volver a cronicas de conciertos