SORAYA

Gira Akustika

Teatro Zorrilla. 4 de febrero de 2016. Valladolid

Texto: Laura Suárez
Fotos: José María GIUSEPPE

A Soraya Arnelas la descubrimos allá por 2005 tras su paso por "Operación Triunfo". Han pasado 10 años desde entonces y qué mejor broche de oro para esta etapa que ofreciendo a sus fans su último trabajo "Akústica" y en el marco incomparable del Teatro Zorrilla de Valladolid, en su formato "Autorreverse".

Este trabajo se lleva fraguando desde hace 4 años, con mucho sacrificio y tesón: "... y más saliendo de OT, que al igual que te abre puertas, te las cierra...", nos decía Soraya.

Tras la creación de su propia discográfica "Valentia Records", vuelve a trabajar con "Universal Music", vuelve a sus inicios, a casa...

Muy bien arropada sobre las tablas por sus ocho músicos y dos coristas, aparece de blanco impoluto sobre el escenario pero de espaldas al patio de butacas. Como ya sabemos en este tipo de conciertos, Autorreverse, todo gira 180 º, así, el público se encuentra entre bambalinas.


Hace un recorrido por sus temas más conocidos y por aquellos que, como ella misma nos cuenta, no lo son tanto pero que suenan muy bien también, para esta ocasión en formato acústico.

Canciones como Dreamer, Corazón de Fuego, Fruto prohibido, Huracán, Plastic, su eurovisiva "La noche es para mí" o "Mi mundo sin ti" con la que se dio a conocer, son algunos de ellos.

En este trabajo también podremos disfrutar de colaboraciones con otros artistas como Vega, Gospel Factory o Auryn entre otros, todo ello empaquetado en una estupenda edición DVD+2CD+Libreto. Algo poco habitual en esta época de crisis pero es que si queremos destacar o que el público no opte por descargarse su trabajo de forma pirata, tenemos que ofrecer ese plus con este tipo de formatos. Por eso mismo esta artista cacereña no dudó en atender de forma muy cariñosa a todo aquel que tras el concierto quiso llevarse un selfie de recuerdo y su CD firmado.


Nos cuenta que es un gira pequeña, que se siente muy agradecida de que su público haya pagado la entrada por verla a ella y a sus músicos ya que así le hacen sentir lo que vale. Una gira especial para ella, ya que era su sueño desde hace tiempo contar con un cuarteto de cuerda en directo

Tras la presentación y agradecimientos a sus músicos, a su mánager, técnicos y todos aquellos que han hecho posible que ella esté esta noche presentando "Akústica" solo queda agradecérselo a su público y que mejor manera de hacerlo que terminando por todo lo alto con un medley de versiones de grandes éxitos de los 80.


Como dice Soraya: "...por esta noche pasamos del romanticismo del Zorrilla a lo moderno del Autorreverse".

Por delante le esperan sus conciertos en Cáceres, Mérida, Barcelona y Madrid donde cerrará su gira. Y confiamos en que tenga el respeto y respuesta del público que se merece. Carisma, voz y simpatía no le faltan.

 


 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas