SUSAN SANTOS.

La Cueva del Jazz. 8 de octubre de 2016, Zamora

Txt y Foto: Alfredo León

 SUSAN SANTOS: LA REINA DEL BLUES.


Con "Skin & bones" bajo el brazo (su cuarto disco de estudio) se presentaba SUSAN SANTOS  en La Cueva del Jazz en vivo el pasado 8 de Octubre.

 La trayectoria de esta genial artista  en solitario comienza en año 2009 cuando después de haber pasado por varias formaciones decide dejar su trabajo, como profesora de guitarra en Badajoz,y trasladarse a M adrid donde funda "Susan Santos" un power trío con su nombre donde mezcla rock blues y otras músicas de raiz americana como el country el swing o el soul.

 La atractiva guitarrista ha tocado en varios festivales internacionales del circuito de blues de Estados Unidos donde ha compartido escenario con grandes artistas como Joe Bonamassa o Jimie Vaugham entre otros.También ha girado por Los Angeles,Chicago y Long Beach.

 En 2010 graba su primer disco titulado "Take me home" al que le seguiría "Shuffle woman" en 2012,"Electric love" en 2014 y el actual "Skin & Bones" en 2016.En este último trabajo Susan muestra una gran madurez musical sin renunciar a sus raíces.Un gran trabajo grabado en Los Angeles y producido por Juan de Dios Martín.

Potente arrancaba el trio con Susan al frente quién en pocos minutos tenía a sus pies a todos los asistentes a la sala.

 La artista desgranó "Skin & bones" integro e hizo un repaso por sus anteriores trabajos mostrando en todo momento una gran destreza con el mástil.No en vano Susan es considerada por muchos una de las mejores guitarristas del género.

 Temas como "Rattesnake",primer single de "Sking & bones"," Red Lips"o "Electric Love" sonaban como un trueno lleno de energía y perfectamente amaso por los dedos de esta genial compositora.

 Uno de los momentos más emotivos de la noche fué cuando Susan acompañada de su guitarra cantó a capela durante unos minutos el tema "long john blues" creando un clima de especial complicidad con su público.

 
 


 Para rematar la actuación después de los aplausos del público la artista volvió a la carga para deleitarnos con otras dos canciones.En la última de ellas Susan se bajó del escenario y a pié  de pista entre la gente seguía estrangulando su fender stratocaster,sus dos compañeros hicieron lo mismo y el trío terminó tocando entre el público como colofón a un extraordinario concierto.

 Altamente recomendable para los amantes del blues y el rock esta chica.No paséis por alto la posibilidad de verla en directo.Estad atentos a sus próximos conciertos en www.susansantos.info

 Una gran noche más en nuestra querida Cueva del Jazz.

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas