THE MORLOCKS

A.C. Reducto Sónico
20-04-2016. Sala Black Pearl (Valladolid)

Crónica: Miriam Arranz

 

Hay pocos conciertos que consigan enganchar desde el primer segundo... y este fue el caso de los Morlocks, ya que nada más subir al escenario sabíamos que iba a ser uno de esos bolos memorables de los que presumes a posteriori con un “yo estuve allí”.

Que grandes estos americanos y que grandes los chicos de Reducto Sónico que nos permitieron disfrutar, una vez más, de este directo en Valladolid.

Leighton Koizumi, todo espectáculo, con sus brillantes acompañantes Rob Louwers, Oliver Pilsner, Bernadette y Marcello Salis, han vuelto a los escenarios con The Morlocks dispuestos a demostrar que el espíritu del garage-punk más salvaje está vivo y que los años no están reñidos con la fuerza y la garra sobre el escenario.

The Morlocks comenzaron firmes y seguros haciendo sonar “Sex Panther”, “Killing Floor”, “Teenage Head” y “My friend the Bird”, toda una declaración de intenciones que hacía presagiar el gran concierto que se nos avecinaba… Supieron mezclar temas de su extensa discografía, desde su Emerge publicado en 1985, hasta su reciente álbum de versiones de este mismo año, pasando por otros como su Ugller Than You´ll Ever Be de 1997 o su grandioso Easy Listening For The Underachiever de 2008.

Toda una tralla de rock´n´roll tenebroso, oscuro y, a la vez, cautivador se apoderó de la sala haciendo bailar a su son a todos los asistentes al bolo, encantados de estar disfrutando una de esas veladas musicales míticas en la ciudad.

“Time To Move” “Easy Action”, “Hang Up” o el tema que da nombre a su gira “Return Of The Rat” continuaron deleitando a todo el personal, de la mano de un espléndido y comunicativo Leighton Koizumi (todo un showman…).

Para la parte final del concierto se reservaron temazos como “Dirty Red”, “One Way Ticket” o “Born Loser”, poniendo el broche de oro a un directo de esos grandiosos de Reducto Sónico en el cual pudimos cargar nuestras baterías de garage-punk del añejo…

Como indiqué al inicio, muy grandes The Morlocks y muy grandes los chicos de la Asociación Cultural Reducto Sónico que nos han permito disfrutar de nuevo de ellos en nuestra ciudad.


¡Larga vida al garage!

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas