THE ROARING 420s

13-01-2016. Sala Black Pearl (Valladolid)
A.C. REDUCTO SÓNICO

Crónica: Miriam Arranz.

Gracias a los incansables chicos de Reducto Sónico comenzamos el 2016 de la mejor forma posible, con buena música en directo en nuestra ciudad. En esta ocasión, los encargados de hacernos bailar a pesar del frío invernal, fueron los alemanes The Roaring 420s, que se encuentran en plena gira española.

Su característico sonido hizo las delicias del buen número de personas que se dieron cita en la sala, dejándose llevar por la psicodelia garagera con toques de surf-rock de esos alemanes.

The Roaring 420s nos presentaron su reciente álbum You Can´t Get Out Alive (octubre 2015), disco que supone una excelente continuación de su anterior trabajo What Is Psych? (junio 2014) y que les cataloga como una de las mejores bandas internacionales dentro de lo que podríamos denominar la “psicodelia-garagera”.

Su directo se convirtió en una agradable combinación de diferentes ritmos, con inicios muy rockeros que daban paso a una predominancia de la psicodelia. Supieron jugar su acertada baza, sorprendiendo a los asistentes con la aparición de diferentes instrumentos como la guitarra acústica, el órgano que otorga esa esencia tan garagera y el mágico sitar indio que aporta ese sonido tan especial, todo ello, acompañado de buenas armonías vocales.

Los chicos de Dresden desglosaron sus recientes “Sweet Destiny”, “Hipster Bums”, “Keep Me Sane, Mary Jane” o la propia “You Can´t Get Out Alive”, junto con otros temas más antiguos como “Hey Hey Rider” o “Blue Jay”, dando muestras de su poderío en directo.

The Roaring 420s conquistó y convenció a todos los asistentes, entre los que se encontraban conocidos músicos de la ciudad, que forman parte de ese grupo de “fieles reducteros” que siempre acuden a las citas organizadas por esta asociación cultural.

Y para terminar, un consejo: atentos a las noticias de Reducto Sónico, porque se acercan grandes citas…


 

 

 

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas