THE TWANGS

Herminios, 2 de octubre de 2016. Valladolid

Texto y fotos: Flucho Wop

Decir Herminio’s Jazz en Valladolid es decirlo todo; un garito con tradición musical desde tiempos ancestrales, además de coctelería, copas y buen trato.

El pasado 2 de octubre, un par de hilos bien movidos hicieron que los Twangs de Zaragoza se acercaran a amenizar una sesión matinal de domingo con pinchada al uso incluida, a cargo de un servidor y su compañero de fatigas Waldon Ran.


.


No mucho público pudo disfrutar en primicia casi, de los nuevos 45’s de los de Francho, grabados con Sleazy. Presencia estelar de Esther, que puso el “puntito” diferente a una de las bandas destacadas de panorama garaje-surf, frat e instro patrio.

Abrieron el concierto con un tema titulado “Rock´n´roll serial killer” del cual tendrían que rendir cuentas probablemente a los Siniestro total por aquello de su parecido con el “Yo dije yeah”. Desde ahí en adelante, una serie de buenos temas de frenético ritmo que nos llevaron unos años atrás repasando clásicos universales: “Love made a fool of you” (Buddy Holly), “Mama he treats your daughter mean” (Ruth Brown) o “Tequila”, pasando por clásicos hispanos como “Amor amargo” (Bruno Lomas, Dúo Dinámico) o “No lo ves” (Los TNT, Los Mustang).

.

.


Destacables algunos temas como la versión adaptada al castellano que los del sombrero fez han titulado “Brebaje de amor” (Love potion Nº 9 de los Clovers) cantada con Esther, igual que el “My Prayer” de los Platters, un cover del “Beat girl” de John Barry o un enérgico instrumental titulado “Estampida” que la banda dedicó al combo local The Magníficats; además de una versión del “Muñeca de cera” (Poupée de cire, poupée de son) que ellos titulan “Swinging doll”


En definitiva una muestra del sonido que caracteriza a los Twangs y que gusta a pobres y a ricos aunque en esta ocasión no tuvo el poder de convocatoria que hacía falta. Aun así los maños lo dieron todo y nos hicieron pasar un buen rato. Lo de Esther me imagino que sería por lo de “más vale maña que fuerza”. Buena combinación.

Gracias Alex por ser un excelente anfitrión.

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas