Messer Chups

Sala Porta Caeli. 12.05 2016. Valladolid

Texto: Hector Bumper
Fotos: CrissMuseBass

Opiniones desencontradas hay vaaaaa.


Porque esta cabecera, muy sencillo pues a unos nos gustó y a otros no tanto.

La explicación es sencilla, y yo como músico la entiendo los que no lo son pues no lo entienden muy bien, eso sí lo cortés no quita lo valiente y hay que ser siempre un profesional.

Ya sabemos que las giras son largas y cansadas, pero hay que a pechar como decimos aquí, a mi particularmente los rusos me parecen gente un poco rara no: distinta jope que están muy lejos y hace mucho frío en fin muy distintos a nosotros eso pienso y ya hacer música surf pues es la bomba.

Este trio contaba en los tambores a un músico chileno Bisfer Condor que era más o menos el que se comunicaba un poco con nosotros el guitarrista Oleg un grande si, si uno de los grandes guitarristas de la música surf actual sin duda alguna, bueno y llegamos a Svetiana aquí llega el lio pues no gusto mucho su actitud altiva y un poco borde o eso le pareció a casi todo el mundo, yo creo que estaba bastante cansada, y no dio la talla que si nos dio algo de wisquie del bueno eso si cosa que a alguno que otro no gusto pues daba a quien quería y quien no pues no, y eso no gusto mucho a cierto sector del público, a mí  me buscó con la mirada me llamó y yo  fui como tierno borreguillo, no lo oculto.         


Lo que si tenemos entendido que son músicos de conservatorio, pero hay no dan clases de actitud os lo aseguro eso se lleva dentro, y aunque estés cansado y lleves unos miles de km en la espalda cuando se sube uno al escenario eso se olvida vive dios.

Jorge Bumper organizador del mejor festival de música surf que conozco les agasajo con las mejores viandas de la tierra, un buen hotel y beber lo que quisieran, ya llegaron tarde a la prueba de sonido y probaron prácticamente tocando.


La señora bajista por cierto no paro de quejarse toda la actuación de los monitores que bueno para cuatro canciones que cantaba dio un poco la tabarra.

Los temas sonaban muy bien por cierto temazos como 007 (James Bond theme) Magneto  un brutal Peter Gunn el tema de Twin Peaks Twits o la terrible Padre Pizzicato que ejecutaban monstruosamente pero esto a la gente le daba un poco igual solo se fijaban en lo seria que estaba Svetlana que desde luego no era su día estaba claro, pero buena un rato esta con perdón.

Una hora de buen surf, destacando a mi gusto a Oleg que hacía con la guitarra lo que quería, rever y más rever que gustazo señores.


No mucho más que decir, lo de siempre que vayáis a los conciertos que os perdéis grandes bolos .

Y así animamos a los organizadores a seguir trayendo gente buena aunque sea de tan lejos.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas