Zahara + Estrogenuinas

UBURAMA

El Hangar, Burgos. 14-04-2016

 

Texto: Montse Sing y Samuel
Fotos: Montse Sing


Última jornada del UBURAMA en la sala El Hangar, de Burgos. Cae una lluvia torrencial, pero eso no evita a que la gente venga a pasar una buena noche de jueves con la música de las salmantinas Estrogenuinas y Zahara con su nueva banda.

Las charras trajeron su mejor dosis de punk, al que me gusta llamarlo punk de hornazo, con el mejor sonido en directo que les he escuchado. El público no parecía venir muy convencido, hasta que empezaron a sonar las guitarras y a verse ojos de asombro. Se nota que el conjunto ha madurado en este último año. Ahora acompañadas de Darío Gómez a la batería, han logrado que el sonido sea ya del todo redondo. Nueva imagen (una matrushka muy mona y rockera), canciones nuevas "Orgía en casa de los Buendía" y "Puesta en Escena" que no están incluidas en su EP debut "De Guijuelo a Wisconsin" pero que esperamos poder escuchar pronto en lo último que han estado trabajando. 

Definitivamente, las salmantinas han crecido muchísimo y se nota, se siente y se canta. Muchas ganas por aquí de poder escucharlo y disfrutar de vuestro directazo. ¡Enhorabuena muchachas y muchacho!

Le tocó el turno al plato principal de la noche, uno de los conciertos más esperados en la ciudad este año. Sin embargo, hubo menos aforo del que pensé que podría haber habido. Al contrario que en el concierto de León Benavente (anterior jornada del UBURAMA de este año), la media de edad del público era más baja, más universitaria.

 

Zahara viene con nueva banda en una gira más que pintoresca, pasando incluso por Londres, y se pasó por Burgos a probar el viento de primera mano. Su último álbum "Santa" es un trabajo magnífico del indie nacional, referente de primera liga. Y el directo deja boquiabierto. La banda está formada por excelentes músicos, entre ellos Manuel Cabezalí (Havalina), Edu Martínez (Sidonie), Ramiro Nieto (The Right Ons) y Chapo González (MClan).

El set podía parecer un poco más tranquilo, más cercano a lo que estamos acostumbrados de la ubetense. Pero cerca del final del concierto, las últimas 4 canciones más o menos, hicieron bailar a todo el Hangar.

Esta gira tiene a una Zahara que se adueña del escenario con ganas de hacer disfrutar a todo el que quiera verla y con música potente, toda una "Santa".


Así fue cómo se cerró una gran jornada de UBURAMA. Para el próximo año, ¡más y mejor!

ESTROGENUINAS

ZAHARA


Montse Sing
CyLCultural - Fotógrafa y redactora - cylcultural.org
What Montsy Hears - whatmontsyhears.wordpress.com - @WhatMontsyHears en FB.

Zahara en Cylcultural.

Salamanca 20/11/15

Entrevista 2008

12-07-08, Valladolid

Valladolid 2009

Salamanca 09

Valladolid 2010

Salamanca 2010

Valladolid 2012

Salamanca 2012

Estrogenuinas en CylCultural

Fasse 2015

Sonorama 2015

Vinila von Bismark + Pantones + Estrogenuinas 2014

Salamanca 2014

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas