Cala Vento

La Rúa, 10 de febrero 2017. Burgos

Texto y fotos: Montse Sing [What Montsy Hears]


Les llaman la nueva cara de del hardcore naif. Con tan solo una guitarra eléctrica, batería y voces, los chicos de Cala Vento consiguen un sonido redondo, letras sensibles y riffs memorables.

Dentro del programa #GirandoPorSalas, el dúo catalán visita Burgos tras conciertos en Portugal, Salamanca y una siguiente parada en Langreo. Su más reciente trabajo "Fruto Panorama" (BCore 2017) está influenciado, según ellos mismos, por su álbum debut homónimo. Cala Vento son: mucha energía, historias curiosas contadas a base de headbangs y partiendo de elementos con los que todos nos sentimos identificados, e imperativos del tipo "te jodes y bailas, disfruta la vida" o "ya está de bien de poesía, metáfora y rima". Especialmente a relacionados con las experiencias de tu segunda década de vida. 

Nada que achacarle a un directo que donde caben dos, solo se necesitan dos. La jaguar de Aleix enchufada a un amplificador de guitarra y a otro de bajo, las baquetas en manos de Joan se convertían casi en batutas que guiaban los complejos ritmos que redondeaban su sonido tan "Nueva Vulcano".

El set list era mitad "Cala Vento", mitad "Fruto Panorama", pasado y presente, siempre mirando hacia delante. No hay mucho que pueda decir para describir a este dúo tan propio, sus letras, ritmos y guitarras. Así que no puedo hacer más que recomendaros sus dos discos, en bucle, durante horas, hasta que vayáis a una sala a disfrutar del estricto directo. 


SETLIST - La Rúa, Burgos
Hay que arrimar
Estoy enamorado de ti
Antes de él
Puertas traseras
En cueros
Sin apenas conocernos
Febrero
Isabella Cantó
Hoy es un gran día
Bosques y Desiertos
Historias de Bufanda
Isla Desierta
Abril

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas