Troupers Swing Band.

Delibes+Jazz.

14 de octubre de 2017. Auditorio Miguel Delibes, Valladolid

Texto y fotos: Antonio Macias

Dentro del ciclo Delibes+Jazz y organizado por RedHot producciones pudimos ver a la gran banda Troupers Swing Band. Una de las principales bandas de Swing del panorama español, y algo de lo que es agradecer y un punto a su favor, es probablemente la única banda que toca todas sus canciones de swing en español, algo que van divulgando en todas sus giras en otros países, y por qué no no swing en español?? La verdad suena muy bien.

Fueron apareciendo en el escenario presentados por Gabriel Angel Soñer  como si de la familia de la mafia fueran o haciendo uso del título de su nuevo álbum “Sospechosos habituales”. La Troupers traen un swing fresco y animado, sus temas son versiones adaptadas del swing incluso rockabilly de los años 30´s, 40´s. Un swing que hizo que entre el público hubiera gran cantidad de fans de este género musical y que unos cuantos se animaran a bailar durante el concierto, la verdad que el neo-swing a creado una ola interesante en la ciudad de Valladolid, donde están surgiendo muchos grupos de baile y amantes del swing, y se agradece mucho. Su cantante Gabriel Soñer es un personaje muy dicharachero que se lleva al público de calle, y hace vibrar al público con poquito que diga y entretener con sus bromas, un verdadero showman que muchas bandas les gustaría tener.


La gente estuvo animada durante todo el concierto y pudo disfrutar del gran ambiente que crea esta banda liderada por Gabriel Soñer Ruiz, formada con grandes músicos entre los que se encuentra Stephan Soñer (Contrabajo), Jose Domingo (Guitarra), Jose Luís Olmo (Saxo), Daniel Gilabert (Trombon), el cubano Fernando Sanmartín (Trompeta) y Julian Zapata (Bateria).


Gracias al gran trio de vientos y los grandes solos de trombón de Daniel Gilabert, el público no paro de mover el cuerpo durante el show y donde pudimos disfrutar de diferentes temas de su disco “Sospechosos habituales” , temas como: “El amor tenía un precio”, “Clandestino”, “Mía tú serás”, “Swing del amor”, “Salta”, “Mi Cadillac” … un gran disco del que disfrutar con una banda de alta calidad y con la que se tiene el espectáculo asegurado, y con un gran directo. Están invitados a volver de nuevo por Valladolid.

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas