AMARAL Y LEON BENAVENTE

20/11/2017 MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN - SALAMANCA

Texto: Rubén Gómez 
Fotos: Mahou


Una nueva cita del ciclo Cómplices de Mahou reunía en el Museo de la Automoción de Salamanca a uno de los grupos con una trayectoria más sólida del panorama nacional, Amaral, con una de las bandas emergentes que ha surgido con más fuerza en los últimos años, León Benavente, para un reducido número de 150 personas.

Después de una entretenida presentación a cargo de Rober Bodegas y Alberto Casado, es decir, Pantomima Full, irrumpieron con fuerza el dúo zaragozano, con dos de sus temas más potentes, Revolución y Kamikaze.

Agradecieron el caluroso recibimiento y sonó el tema que da título a su último disco, Nocturnal, seguido de Lo que nos mantiene unidos, también perteneciente a dicho disco y en el cual Eva bajó a cantar entre la gente provocando que el público se levantase de sus asientos.

Para terminar el show tocaron El Universo sobre mí, un clásico de su disco Pájaros en la cabeza, que terminó con Eva regalando su armónica a las primeras filas y una enérgica Hacia lo salvaje en cuya prolongación brilló Juan Aguirre con su guitarra.


Para la última canción contaron con la colaboración de Abraham Boba, cantante de León Benavente, que recitó al inicio de Lo que nos mantiene unidos y con la que cerraron su miniconcierto.

Tras un interludio donde Pantomima Full nos recordaron que dejásemos de lado los videos y redes sociales para únicamente disfrutar de la música en directo llegaba el turno de León Benavente, también conocidos popularmente como La banda de Nacho Vegas.

Comenzaron con la pegadiza Esto se vende de su anterior disco 2 seguida de Ánimo Valiente, tema que les dio la fama y que fue muy celebrado por sus seguidores. Con Ser Brigada llegaba el punto álgido de su actuación, una canción donde el grupo por fin se desata y muestra todo su poderío a pesar de sus limitados recursos.

Amaral volvían a subirse al escenario para colaborar con uno de los grupos actuales que, según confesaron, más les gusta y viéndoles como disfrutaban durante la actuación de los Leones no cabe duda que decían la verdad.

Estado Provisional fue la canción seleccionada de León Benavente para comenzar la colaboración  y Amaral eligió una versión, La evolución de las costumbres del grupo ochentero La Mode y que, la verdad, le viene como anillo al dedo a la voz de Eva.

Para finalizar la noche el público pudo realizar unas preguntas a los artistas poniendo el broche a una divertida iniciativa que tendrá continuidad según se ha anunciado en 2018.

Amaral

León Benavente

 

 

 

0

 

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas