ASHRA + KRAMP

Valladolid. Sala Black Pearl. 17.6.17

Texto y fotos: Antonio. R. Hernández

ASHRA

KRAMP

 

Otra noche de heavy metal en nuestra ciudad, en esta ocasión disfrutaremos de los locales Ashra, todos unos veteranos ya en estos lares y la joven formación madrileña Kramp, que ya tenía ganas de verlos en acción desde hace mucho.

Sobre las 21.30 arrancan los KRAMP con toda la energía del mundo. Esta jovencísima banda madrileña nos presenta su primer cd “Wield revenge”, un disco con 5 trallazos de un heavy metal muy fresco y sincero.

Después de la intro “What we need is a hero”, comienzan con el tema “Tale of revenge”,el público aunque escaso, se muestra entusiasta y entregado a la propuesta de esta joven banda.

Sigue el tema “Death rider”, el sonido en la sala a cargo de mi amigo Terne es muy bueno y podemos disfrutar de la actuación como se merece. Poco a poco los Kramp nos van ofreciendo tanto temas de su disco, como otros inéditos. Después de “Walkyrie” vienen “Legend”, “Dare to face fear” y “Leather warrior”.

A pesar de su juventud, la banda demuestra tablas y un buen saber hacer sobre el escenario.

A continuación nos deleitan con la versión del “Fast as a shark” de Accept, con el que disfrutamos como enanos.


El último tema es “Assault” perteneciente a su cd, el cual un servidor se hizo con una copia, como debe ser, jejejje. Hay que apoyar a las bandas comprando sus discos, merchandising y yendo a sus conciertos.

La banda se despide con la simpatía que caracteriza a su cantante Mina, y nos dejan con muy buen sabor de boca y con ganas de volver a verlos de nuevo.

Tendremos que estar atentos a la evolución de esta joven banda, llena de talento y de ilusión

A continuación salen a escena mis amigos de ASHRA, casi 20 años y 3 discos avalan a esta consolidada banda vallisoletana, todo un clásico de la escena metalera pucelana.


Comienzan con el tema “Ashra”, tema que define su estilo en el que mezclan el heavy metal con el folklore castellano. Las guitarras de Víctor y de Jaime se fusionan con la dulzaina de Fer mostrándonos así la esencia del grupo.

Continúan con el tema “Palabras” y con “Esclavo”, uno de mis temas favoritos de su primer cd “Vudú” y siguen con el tema legiones perteneciente a su último trabajo “ashra 3”. El siguiente tema en caer es “Bastardo”, una canción dedicada a los políticos corruptos de nuestro país.

Continúan con otro tema de índole política también, “Alma intrusa”, tema en el que se critica al imperialismo yanqui también perteneciente al último disco de la banda. Siguen con “Último día”, tema del segundo disco titulado “Luchador”.


A continuación nos ofrecen la única versión de la actuación, el tema de Santa, “Reencarnación”, todo un clásico del Heavy metal español. Siguen con un tema nuevo, “Vlad 3”, un tema sobre lo que se convirtió en la leyenda del conde Drácula, la historia real sobre Vlad, el empalador. Para acabar la actuación, dos temas del último disco, “No queda nada” y “Viento del norte”.

Todo un placer vivir una noche de Heavy metal de mano de mis amigos Ashra y de Kramp, la única pega, el escaso público, es una pena que la gente no acuda a los conciertos de grupos locales, si no se apoya la escena local, luego no te puedes quejar de que no haya conciertos en tu ciudad. En fin…..

Espero que haya muchas más noches como ésta pero con más público apoyando a bandas que se atreven a mostrarnos y a defender sus propios temas.


 

Set list Kramp:

Intro.what we need is love
Death rider
Walkyrie
Legend
Dare to face fear
Leather warrior
Fast as a shark (Accept)
Assault

Set list ashra:

Ashra
Palabras
Esclavo
Legions
Bastardo
Alma intrUSA
Ultimo dia
Reencarnación (Santa)
Vlad 3
No queda nada
Viento del norte

ASHRA

KRAMP

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas