DAVID BISBAL

Plaza de toros de​ Arroyo de la Encomienda en Valladolid. 17-06-2017

Texto: Laura Suárez
Fotos: José María GIUSEPPE

Este pasado sábado 17 de junio el huracán Bisbal pasó por la plaza de toros de​ Arroyo de la Encomienda en Valladolid.


Prácticamente lleno y con un público deseoso de pasarlo bien, David Bisbal salió con ánimo de devolverle el calor a sus fans, ese calor que sin duda soportaron en las colas horas antes del evento y así poder ubicarse en privilegiadas posiciones de primera fila. Nos encontramos en la gira de presentación de su último disco " Hijos del Mar". Un trabajo más pop, casi electrónico, dejando de lado sus melodías y arreglos más latinos. Algo que creemos muy afortunado.

Con "Mi norte es tu sur" y "Antes que no", temas de su recién estrenado trabajo empieza lo que será un concierto donde hubo cabida también para composiciones de sus anteriores discos: "Sin mirar atrás", "Corazón latino" o "Tú y yo".


David se muestra cercano y cariñoso durante todo la noche y es q si algo ha caracterizado de siempre al almeriense es su espontaneidad y sencillez hacia con seguidores.


Hubo cabida para todo tipo de melodías, desde los baladones hasta los más bailables, pasando por diferentes ritmos musicales, buscando la fusión y sin olvidar la parte acústica, donde nos regaló temas de "Premonición" y "Bulería".

Su nuevo disco "Hijos del mar", sexto álbum de estudio de David, se lanzó al mercado por Universal Music en diciembre del 2016, siendo todo un éxito y consiguiendo ser en dos semanas disco de platino en España.

Destacar algunos momentos especiales, como cuando canta el tema "Duele demasiado" acompañado de audiovisuales sobre víctimas de la guerra y que dedica a todos los niños que han sufrido estas situaciones, pidiéndonos que alcemos las manos en su memoria.

Hemos vivido la evolución de David desde que le conocimos en O.T. hasta la actualidad donde se ha convertido en uno de los artistas españoles más internacionales con un éxito imparable. En algunos aspectos ha pulido su técnica vocal y postural, pero sigue siendo ese David de siempre que marca sus sostenutos con escorzos casi gimnásticos.

Otro momento a destacar de la noche es cuando a modo de confidencia nos relata como surgió el tema "Lo tenga o no", compuesto por Vega (quien ya le regaló en su día la maravillosa "El Ruido"). Estaba en un momento de su vida en el que buscaba el amor, en poder cantar lo que sentía, lo que soñaba y por ello se la dedica a todas aquellas personas que están en esa búsqueda, que el amor para toda la vida llega, como a él.

No podía faltar en su repertorio "Mi princesa" dedicado a todas las mujeres allí presentes.

Nos pone a bailar con su nuevo tema "Fiebre", y con su más que conocido "Ave María" con el que finaliza el concierto. Pero no acaba aquí, empiezan los bises. Y lo hacen en forma de remixes, con un sonido más electrónico, convirtiendo su concierto en una auténtica fiesta de luz y sonido.

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas