BLOW

Plaza mayor. 1 de septiembre de 2017. Valladolid

Texto y fotos: Gustavo Fernández

La puesta de largo de Blow, ganador del certamen Ondarock 2016 tuvo lugar en la plaza mayor de Valladolid, abriendo musicalmente las fiestas de la ciudad como telonero de Jarabe de Palo.

Blow es el proyecto de Pablo Acebal, acompañado de Francisco Fernández al bajo y Harold de las Heras a la batería, en esta ocasión se rodearon de Xavi Road a la guitarra, Xavi es el productor del disco que presenta el grupo, From another world, en la grabación del cual ha estado enfrascado todo el año. Esperamos ansiosos ver y escuchar el resultado sobre el cd.

Con las totalidad de los temas cantados en inglés, claras influencias de grupos como U2, Coldplay, Muse, Bowie, de hecho si cierras los ojos y solo los escuchas podrían creer que estas escuchando lo nuevo de Bono y compañía.

Temas como “Let´s go and make it”, “Your heart is the owner” o “Wondergirl”, con dedicatoria incluida para alguien muy especial que le dijo, lucha por tus sueños, sonaron en la plaza mayor.

Sin olvidar la presencia en el escenario como colaboración de una leyenda del rock local como Rafa Chail a la guitarra y Marola Varela a los coros.

Ahora a rodar esas canciones "For this world" y hacerlas volar como ese colibrí.

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas