BONDI Y AMIGOS

Beatle Weekend.

Kafka, Valladolid. 25 de septiembre de 2017

Este domingo, en sesión vermú, se presentaba en el Kafka la semana Beatle de Valladoli. La jornada arrancaba sobre las 14.00 y tras una serie de problemas técnicos aparecieron tras los cabeceros de cama que delimitan el escenario del Kafka el señor Luis Bondi con su impresionante colección de armónicas y Huandho Alonso con la guitarra.


Este dúo se presentaban para hacernos escuchar a los Beatles, pero intercalando otros temas de cosecha propia o de bandas antagónicas como los Rolling Stones, eso sí, no iban a estar solos ya que se iban a hacer acompañar de algún amigo y más de medio centenar de personas que había acudido al arranque de la Semana que desde Passion Eventos dedican a la banda de Liverpool.
Para la ocasión contaron con acompañamientos a la armónica y aprovechan que Rocío de las Heras, cantante de Raptor Queen, pasaba por allí para invitarla a subir al escenario a cantar como sólo ella sabe al puro estilo Joplin.


Arrancaron Beatles total con “Get Back” para continuar dejándose llevar por el espíritu de John Lennon y su “Imagine” se apoderó del Kafkade John Lennon”,  para seguir más con los de Liverpool “Kansas City”.  A continuación se fueron a la antagónica beatle y se lanzan con el Honkie Tonk Woman de los Rolling Stones, “La Bicicleta” y a continuación se fueron abducidos por su alma bluesera y sonaron bajo sus acordes el “Hoochie Coochie Man” de Muddy Waters  y “Key to the highway” de Charlie Segar de los años 40.

 

Fue en este último tramo del concierto cuando vimos disfrutar más a Bondi y Huandho, sobre todo cuando les acompaño Rocío, fue toda una descarga bluesera.

.

Un buen arranque de la semana dedicada en Valladolid a Los Betles que continua con proyecciones, música en directo y exposiciones, estate atento y no te pierdas nada.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas