BURNING + DESVARIADOS

17 de marzo de 2017. Porta Caeli, Valladolid

Texto y fotos Manuel Doval y Maribel garcía

El pasado viernes nos encaminamos a la vallisoletana Porta Caeli de Valladolid con la expectativa de ver uno de los mejores conciertos de la temporada en sala y, es que los Burning, es una de nuestras bandas de cabecera y a la que seguimos desde que tenemos uso de razón, y es que la banda de la Elipa celebra su 30 aniversario.

Como teloneros se subieron al escenario Desvariados, joven banda que recoge la herencia de bandas de los 80 y noventa, con un sonido de pop y power pop desde tequila a La Frontera. La banda demostró que sabe estar sobre un escenario y mas sabiendo que el público que suele ver a los Burning es exigente. Ellos supieron estar a la altura y con un gran desparpajo y un sonido limpio y contundente consiguieron atraer al público asistente y que les prestase atención, eso ya es un logro para una banda telonera que la mayoría de las veces es ignorada por el respetable. Una banda a la que hay que seguir de cerca pues promete.

Tras un cambio de instrumentación que alargo en demasía la espera subieron al escenario los Burning y desde así hasta el final el delirio, un concierto de los que como dijo Johnny, “te llega a la patata”, una comunión perfecta público banda, un sonido de escándalo, un público entregado, unos temas que todos nos sabíamos de principio a fin y la chavalada de Valladolid sin parar de saltar, cantar y disfrutar.

Que se puede decir de estos pedazos músicos que no se haya dicho, escrito… son geniales y hacen que las largas noches de rock and roll no se acaben nunca y veamos, tras el destartalado cajón que envuelve el piano de Johnny, el espíritu de Pepe Risi y demás miembros que han pasado por las filas de Burning.


Gracias Burning por estos 30 años y los siguientes 30, sois unos monstruos y nos remostarais cada día el rock ando roll está más vivo, así me gusta colgando el cartel de No hay entradas.

Te preguntas que temas sonaron, quienes formaban la banda, que mas dá, vete a verlos y sentiras correr por tus venas el espíritu del rock and roll

 

DESVARIADOS

BURNING

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas