CAÑONEROS

9 de septiembre de 2017. San Benito, Valladolid


Texto y fotos: Manuel Doval


Puntuales a la cita suben al escenario los cuatro integrantes de CAÑONEROS, cover band vallisoletana que se encuentra en un envidiable estado de forma y que está reventando el panorama musical de los escenarios de toda Castilla y León y alrededores versionando a bandas de los 80 y alguna de los 90, pero siempre muy bien interpretadas tanto en lo vocal como en lo musical.

Desde los primeros acordes  con el tema “Rock en la plaza del pueblo” y siguiendo con “Mueve tus caderas” de Burning  y “Agradecido” de Rosendo la banda consigue encandilar y poner a la gente atenta y ojo avizor sobre lo que se nos viene encima, una descarga de música de éxito, como si de un The best of se tratase.

Desde ese momento y con la gente caliente nada puede salir mal y Los Cañoneros se nota que se lo curran por que consiguen un sonido muy bueno y muy potente, además para la ocasión contaban con la guitarra y voz de su primer cantante que alternaba sus voces con las de Pato a la batería. Van sonando temas de Radio Futura, Loqullo, Tequila, Dinarama, Mclan, La Frontera, Nacha Pop, Coque Maya, Rebeldes, Los Secretos”, Siniestro, Barricada… y quien no se sabe “La Chica de ayer”, “Cadillac Solitario”, “Déjame”, “El Límite”, “Bailare sobre tu tumba” o “Maneras de vivir” por poner algunos ejemplos.

Para cerrar “Sábado a la noche” y nos da igual el día de la semana que sea o la hora, todos a bailar y hacerles coros a los Cañoneros , que cosechan éxito tras éxito y llenan las plazas de música en fiestas.

 

 

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas