CONCHITA

Espacio Vías, 2 de marzo de 2017, León

Texto y fotos: Flucho Wop

.

Esta artista, cantante, compositora, pianista, guitarrista, y baterista también, lleva la música dentro desde muy joven y llegaba a León, avalada por una trayectoria  sin altibajos y en progresión, y de la mano del Club 100 de la Cadena 100

Un concierto al que se acudía con invitación el pasado jueves 2 de Marzo a las 21 horas, que tuvo gran poder de convocatoria ya que casi se llenó el Espacio Vías de la capital. Conchita estuvo muy habladora, cercana y explicó la historia de cada una de las canciones que pudimos escuchar.

Por supuesto sonó “Puede ser”, uno de sus primeros éxitos, y “Tres segundos”, la más cantada por los asistentes, con pinta de fieles y entregados fans; aunque principalmente repasó los nuevos temas que componen su último trabajo hasta la fecha.


.

.


“Voy a estar bien”, “Incendios” que da nombre al disco, en la que echamos en falta el brutal texto que recita el rapero Nach en la versión de estudio, pero que fue sustituido por un solo de guitarra intensísimo por parte de Pablo Cebrián, además de “Las ocho y diez” que estuvo precedida por un mano a mano entre Chiloé y Conchita que dieron una clase de cómo llevar el ritmo alternando ellos dos solos en series de redobles y platos. Por supuesto la vencedora para el público fue Conchita (que se había metido al público en el bolsillo desde el principio).


.

“La guapa de la fiesta”, “Cuando se trata de elegir” que interpretó ella sola al piano, “Un beso redondo” (improvisada para la ocasión) y “Tonta”, con la que finalizó el breve show. Todos los presentes nos quedamos con ganas de oír alguna más y de seguir pasando un buen rato con la simpática cantante. Un canto al optimismo y la autoreafirmación a pesar de las circunstancias y el desamor.

En plena gira de promoción de “Incendios”, llegaba desde canarias, no sin problemas para el vuelo y con algo de sueño, lo que no le impidió entregarse al público leonés, demostrar que tiene una voz angelical y que además le sobra desparpajo sobre el escenario. Acompañada por Pablo Cebrián guitarrista y productor (Belén Arjona, Ele, David Bisbal, Sergio Dalma, India Martínez, Tote King y Nach), Raúl Osuna teclados (quien la acompaña desde el principio y son más de diez años) y Cristian Chiloé batería.


.

.

Conchita tiene en su haber cinco discos ya en los que se pueden contar colaboraciones con Antonio Vega, Sergio Dalma, Nach, Bebe, Alvaro Urquijo, Lichis, Santiago Cruz, Luis Ramiro, además de un nuevo proyecto junto a su Pablo Cebrián para cantar temas en francés, Chansons d´hiver.
Los asistentes al concierto salieron encantados después de la firma de discos y tantísimas fotos como se hizo con los fans a los que les dedicó sonrisas y unas cuantas palabras.


Tenéis ocasión de verla en próximas fechas en Pamplona, Zamora y Segovia. Recomendable para pasar un buen rato. Sorprende!

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas