COSAS DE LA EDAD , EL FESTIVAL  

COMPLICES, MODESTIA APARTE Y OBK  

Valladolid. 31 de marzo de 2017. Sala Lava

Texto: Laura Suárez
Fotos: José María GIUSEPPE

La Sala Blanca del LAVA de Valladolid fue el enclave elegido para la celebración del festival "Cosas de la edad 2017".


Son Teo Cardalda y María Monsonís, Cómplices, quienes abren lo que será un viaje de vuelta al panorama pop español de los 90'.

El dueto, que se encuentra celebrando su 20º aniversario de carrera musical, empieza la noche de una manera 'suave' con el tema "Verdad que sería estupendo", le sigue "Déjala", dedicado a todas las mujeres que están y especialmente a las que ya no están, tratando un tema tan delicado como es la violencia de género. Con "Dama del río" pasan exámen al público dejando que tarareen las letras, aprobando con nota!

Disfrutamos de un Teo a la guitarra que se marca un solo para disfrute de todos los que estamos allí. Sobre el escenario María y Teo están acompañados por 4 músicos: bajo, guitarra, batería y teclado, quienes marcan los acordes de temas tan conocidos como "Hoy necesito" o "Serás mi cómplice", demostrando el público que se conoce las letras a la perfección.

Nos recuerdan que ellos son de Vigo y que cuando llegaron a Madrid les llamó la atención "los tejados" de la ciudad dando paso al tema que lleva este nombre. "Es por <moi>" pone el broche a este duo que se despide de su público no sin antes hacer un guiño 'cómplice' con el anuncio de la bajada del IVA del 21 al 10 % para los conciertos.

Llega el turno de Modestia Aparte. "Playas de Mazarrón" es el tema elegido para comenzar. "Locura" y "So lonely" son algunos de los temas que pudimos disfrutar junto a sus clásicos de siempre y que no podían faltar. Con "Cosas de la edad" se meten al público en el bolsillo, retando a los asistentes a que canten. Fernando, cantante de Modestia nos confiesa que siempre se ha sentido muy querido en Valladolid, que el año que viene cumplen 30 años de su subida a los escenarios y se sienten realmente orgullosos de poder compartirlo con su público.

Agradecen al LAVA y sus patrocinadores el poder estar allí, reclaman al maestro de ceremonias, Alberto Guerrero, de Cope Valladolid, que suba al escenario y cantan juntos "La chica de ayer". Con  "María", "Como te mueves" y "Todo es por tu amor" se despiden de un público al que han hecho recordar sus historias vividas en la década de los 90' con las letras de sus canciones.


Llega el momento más electrónico de la noche de la mano de Jordi de OBK que se encarga de poner el punto tecno a la noche. "Tú sigue así" abre su repertorio y el público se viene arriba. Nos promete pasarlo bien y lo logra. Con temas como "Oculta realidad", "Quiéreme otra vez", "La princesa de mis sueños", "El cielo no entiende" y el bailable "Lucifer" hace un recorrido por una carrera musical que cumple su 25º aniversario.

Nos recuerda su concierto en la Feria de Muestras de la ciudad allá por el año 1992, donde ya pudo comprobar todo el cariño que su público y él se profesan. Con el subidón de "Historias de amor", aprovecha para despedirse y desear que nos llevemos el recuerdo de que su paso por el LAVA ha sido una autentica fiesta.


Una fiesta donde hemos podido revivir el pop español de los 90' en toda su esencia.

 

COMPLICES

MODESTIA APARTE

OBK


 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas