DELTONOS

Festival metrópolis.

Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. 2 de julio de 2017

Texto y fotos: Flucho Wop

El festival Metrópoli ofrecía el pasado domingo 2 de Julio en el recinto ferial Luis Adaro un plan musical interesante con los conciertos de Los DelTonos en el escenario Wegow a las 21:00 y posteriormente a las 23:00 en el escenario principal, Iván Ferreiro.

Los cántabros DelTonos llevan una larga carrera a sus espaldas y demostraron todo su buen hacer en la tarde-noche del domingo ante un buen puñado de gijoneses. Hendrik Röver (guitarra y voz), Fernando Macaya (guitarra y voz), Javi Arias (batería) y Pablo Z al bajo dieron el pistoletazo a una tarde que prometía y que daría gusto a aficionados de estilos musicales muy distintos.



Este cuarteto no engaña a nadie y ofrece una descarga de rock, blues y sonidos sureños no apta para cardiacos, pero sí para amantes del guitarreo y el ritmo. En su concierto tocaron temas del último disco como “Sur”, “Magia” o “No saber”, pero también dieron una muestra de toda su extensa carrera con temas de su primera época, “Que podríamos hacer” o “Hard Luck blues” junto a clásicos que han llegado hasta hoy como “Elvis”, “Taquicardia”, “Salud” o “Gasolina”.


No faltaron punteos interminables de guitarra, wah-wah e incluso algunos toques de slide, todo ello repleto de energía, adrenalina u puro rocanrol. A pesar de tener al público comiendo en su mano, no se extendieron demasiado y tras un breve descanso y las voces del respetable asturiano coreando aquello de “Otres tres”, cerraron el show con dos buenos temas: “Repartiendo” y “Escucha”, apremiados un poco por el comienzo del plato fuerte que llegaría después.




Al acabar el concierto vendieron discos, los firmaron y se hicieron fotos, cosa que muchos fans de siempre agradecieron. Cuando las cosas se hacen bien y desde hace tiempo, se nota. Quien tuvo, retuvo.

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas