FÀCYL 2017

Junio/julio de 2017. Salamanca

 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León acontece en Salamanca un año más y, como viene siendo habitual, trae consigo opiniones encontradas entre la población, sobretodo en lo referente a la oferta musical. Este año, en su edición decimotercera, el FÀCYL contó con artistas como Kiko Veneno, Cora Novoa, Muchachito, los Chicos de la Lluvia y L.A.

 

La presente crónica es sin duda alguna breve, y la cobertura que pudimos realizar del festival fue cuanto menos insuficiente. Y es aquí donde toca hacer algo de crítica a la organización. Como muchos sabréis este tipo de trabajos se realizan en equipos de dos personas, cosa lógica si se quiere estar en varios eventos a la vez. El problema llega a la hora de recoger las acreditaciones y es que uno tuvo mucha suerte de encontrar la puerta abierta, pero mi contraparte no vio su acreditación en ningún momento. En ninguna de las tres veces que se intentó recogerla había nadie de la organización para entregarlas. Repito que yo la conseguí porque encontré la puerta abierta, tampoco había nadie esa vez.

Con eso en mente, espero que entendáis que ésta crónica no contiene todo lo que nos hubiera gustado incluir.

 

Todo esto no quiere decir que el festival fuera un desastre ni que no hubiera momentos de disfrute, simplemente que se puede mejorar en las formas. Kiko Veneno llenó todo lo que se podía llenar, lo de los Chicos de la Lluvia tengo entendido que fue espectacular (me lo perdí, pero las fuentes son más que fiables). L.A., Guadalupe Plata, Estrogenuinas, Los Coronas, Cora Novoa, todos dieron conciertos con mucho valor y sin precio alguno.

 

Seguiremos esperando la edición del año que viene y de la misma manera esperamos que el festival vuelva poco a poco a lo que fue, con más días, más programación y más variada.

CORANOVOA

 

GUADALUPE PLATA

KIKO VENEO

L.A.

MIA

MUCHACHITO

NAJWA

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas