FLACOVERS

9 de septiembre de 2017. La Rata Escarlata. Valladolid

Texto y fotos: Manuel Doval

 

El sábado por la mañana la ciudad estaba llena de música y una de las cover band que teníamos muchas ganas de ver era a Flacovers, duo que se anunciaba como adaptaciones del rock, es decir canciones en castellano e inglés pasadas por la batidora de a voz y guitarra de Rubén Flaco y la batería de Pable Tombstone, ambos conocidos de la escena local en bandas como Tarraña, Principiantes, Harla Horror, Hula bay…., sobran las tablas a esta pareja que debutaba en la Rata Escarlata.


Así uno tras otro fueron cayendo temas de bandas nacionales e internacionales cantadas en castellano, con esa voz que tiene Rubén que tan pronto te puede sonar ronca como gutural cuando hablas con él y se vuelve tan melódica y en ocasiones aterciopeladas cuando está delante de un micrófono, sobre todo en estos días cuando por trabajo y fiesta el cuerpo sufre y las cuerdas vocales de un músico mucho más.

Desde que suenan los primeros acordes de “Divina” de Radio Futura” nos damos cuenta de que palo van. Elegantes y directos, copa de vino y cañita para el calor y a sed y siguen con  “Horizonte eléctrico” de Deltonos . Un continuo no para de la ruleta y suenan Ramones, Pixies, Clash, Bowie, Chuck Berry…. Que ya han sido revisados por Erentxun, Loquillo, Desperados, Paralisis Permanente…

Que mejor que dejaros el set list para que veáis lo que salía de la guitarra de Flaco, la betería de Pable y las voces de ambos.


Una delicia.

El único pero, es que al ser una sesión vermú en la calle el volumen no es muy alto y en ocasiones se oía lo mismo al público que a la banda.

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas