GATILLAZO

IMPERATIVO LEGAL

A MAMARLA

lava, 29 de diciembre de 2017. Valladolid

Texto: Kas
Fotos: David izquierdo

 

Y en plenas navidades...otro de GATILLAZO!!...EVARISTO aquí tienes a tu siervo fiel!!...joder no se las veces que les visto este año...Valladolid, Aranda, Comillas, Rivas....grupi total...bueno a lo que íbamos...29 de Diciembre y otra vez estos mendas por aquí. En el LAVA y sus precios populares y tal, y jueves!! toma ahi!!. He de reconocer que no esperaba ni de palo que la sala estuviera llenica a tres cuartas partes. Calculo cerca de 700 personas con ganas de punk-rock... esta vez acompañados de A MAMARLA!! , ese pedazo kakaroke punk con un montón de temas megaconocidos por todos y que hacen disfrutar a tope de cualquier fiesta de pueblo o similar...nunca me gustaron los grupos tributo y menos los que hacen temas de grupos en activo y cobrando por ello, pero A MAMARLA, es una verbena en realidad, no tributan a nadie, o más bien a todos...quizás me hubiera gustado que KAPA o FER TOCARAN CON SUS GRUPOS (30 MONEDAS , MUDADAL) y poder descargar sus temas propios ante tanta gente y con un buen equipo, pero bueno, es innegable que el espectáculo de A MAMARLA, siempre triunfa vayan donde vayan, y para abrir o cerrar cualquier festi son geniales...fiesta asegurada y repertorio variado y superbientocado, así que otra vez mas mi enhorabuena!!

La última semana antes del concierto, apareció por las redes lo de GRUPO SORPRESA...algunos pronto nos enteramos de la movida y la idea nos flipó, pero como podrían hacerlo?? el secreto a voces era que se iban a echar un puñado de temas los IMPERATIVO LEGAL...una de las mejores bandas de punk-rock que ha dado pucela y parte del extranjero!! creo que TXEMA se pico bastante en el aniversario del TRASTERO donde ya cantó unos temas con  A MAMARLA!!! y junto con TABARES a la guitarra, NACHO NAIS (BAIKAL, LA LINGA...) al bajo y CRISTIAN, batería de A MAMARLA, nos devolvieron a muchos a nuestra primera juventud, esa década de los 90 donde los IMPERATIVO partieron la pana en la ciudad del Pisuerga y se pasearon por media España soltando rocanrol...unos 10 temas míticos incluido MI ABREVADERO, donde JOSE TRASTERO se subió al escenario, creo que un poco emocionado a echar esas voces, ya sabes, "mi abrevadero es el trastero" poniendo punto final con la supercoreada ALTO FORASTERO, que bailamos y gozamos a tope buena parte del recinto, sobre todo los que pasamos de 30...no tenía pinta de que se vaya a repetir esta actuación de IMPERATIVO LEGAL, pero si así fuera, bienvenidos de nuevo compañeros!!!

...y con menos de un año de distancia allí estaba otra vez el EVARISTO en el mismo escenario y en la misma ciudad...estuvo décadas sin venir a pucela y joder parece que le hemos gustado...y nosotr@s tan content@s!! ... lo malo que tiene verle tantas veces es que el repertorio es el mismo y ya sabes casi que tema va después del otro...pero ahí estábamos las mismas caras de siempre dispuestos a poguear. El ser día laboral puede que me afectara a mí, o a lo mejor a ellos, pero creo que es la primera vez que veo un concierto de GATILLAZO más o menos flojete...claro que nadie se piense que no dieron pie con bola, no que va...simplemente que no se, estaban como un poco más desconectados...más lentos...aunque ya querrían muchos tocar como GATILLAZO en sus peores días. ...arrancaron con OTRA CANCION PARA LA POLICIA y una tras otra soltaron su repertorio habitual tocando temas de todos sus discos haciendo hincapié en los temas de su último disco COMO CONVERTIRSE EN NADA (discazo por cierto) ... LA JOTA DE LA DERROTA , FOLLATE AL LIDER...hasta que nos pusimos a tope a botar con MUCHA MUERTE, todo un clásico!!! claro que eso no fue nada comparado con la ración de pogos que nos comimos cuando soltaron LUCKY MAN FOR YOU...y es que LA POLLA es LA POLLA...
El sonido no estaba nada mal, y la gente la verdad es que se la estaba gozando, aunque a mi me seguía resultando algo lento el concierto y por primera vez en la vida vi hacer una cagada a TXIKI con la guitarra, joder por fin demostró que también es humano...COMO CONVERTIRSE EN NADA, TORTURA y JOHNNY para ponernos a todos a tope ante la recta final del concierto..."JOHNNY ES UN BASTARDO!!!!"..."TXUS ES UN ALCOHOLICO" , ya sabéis como sigue todo esto...y unos cuantos temitas más para con SSEGURATAS BLINDAOS (magnifica) meternos en ODIO A LOS PARTIDOS y el final del bolo...

No sería justo decir que fue un mal bolo de GATILLAZO. Simplemente algo más flojo que otros que los vi este año y que fueron brutales. Así que nada si deciden hacerse una visita todos los años por las tierras del Pisuerga sepan que serán bien, pero que muy bien recibidos!! y que la cosa no pare por aquí, que el punk ha vuelto por PUNKZELA y esta vez para quedarse!! 

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas