LOS ZIGARROS

Sala Porta Caeli. 8 de diciembre de 2017. Valladolid

Texto y fotos: Toño Macias


Sala llena de rockeros para ver a una de las bandas nacionales más representativas del rock´roll en el panorama actual. Los Zigarros ponen fin a la larga gira de segundo disco “A todo que si”, en este mes de diciembre con varios conciertos, gira que se vieron a ampliarla por el éxito cosechado en todos sus conciertos, y una de las privilegiadas con una segunda visita ha sido Valladolid y concretamente la sala Porta Caeli.

Puro rock and roll desprenden las guitarras de los hermanos Tormo, hacen vibrar y enganchar a todo su público. Comenzaron con “Antes de los muertos”, tema de su primer disco, continuaron con otros temas como “¿Qué harás amor?”, “Tenía que probar” o “No obstante lo cual”. Pudimos disfrutar de grandes solos de Ovidi Tormo, un gran guitarrista, con riffs juguetones y bailables, y con muchas tablas.

Siguieron con otros temas como “Odiar me gusta”, “¿Qué demonios hago yo aquí?”, tema muy tarareado por el público, o “Tendrías que haberla visto bailar” … Alvaro aprovechaba partes de esos temas para introducirnos riffs muy reconocibles por el público como el “Smells like teen spirit” de Nirvana, que con dos notas hace levantar a todo el mundo.

Ya terminando el concierto aprovecharon para dar las gracias por el seguimiento de la gira, y acabaron tocando alguna que otra versión, incluso bromearon tocando un trozo de  “Black is black”, pero continuaron con “You really got me “ de The Kinks. Realizaron dos bises entre los que tocaron “Disparame”, “Dentro de la ley” , y para finalizar el concierto quisieron regalarnos una joyita de versión como es “My generation” de The Who, un temazo perfecto para despedirse en lo más alto el concierto y la gira de “A todo que si” en Valladolid. Los Zigarros son puro Rock and Roll, frescos y divertidos, os esperamos en Valladolid.

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas