LUIS FONSI

Campo de Futbol. 10 de julio de 2017. Laguna de Duero. Valladolid

Texto: Laura Suárez
Fotos: José María GIUSEPPE

El estadio de fútbol del Club Deportivo Laguna vistió la camiseta con los colores de la bandera de Puerto Rico para recibir a Luis Fonsi, que dentro de su gira "Love+Dance World Tour" hacía escala esa noche en Laguna de Duero (Valladolid).

Casi 30 minutos tuvieron que esperar las más de 6000 personas allí congregadas (según datos ofrecidos por la organización) a que comenzara el show. El audio de presentación "Hoy elevamos tus sentidos a una nueva experiencia, porque eres lo que sientes, lo que amas, lo que vives, lo que bailas..." da paso a lo que serán casi dos horas de un Fonsi en estado puro.

Presenta su espectáculo como un repertorio mixto que recoge 19 años de carrera musical con alguna canción nueva perteneciente a su próximo trabajo y que quiere mostrar a su público para ver cómo reaccionan. Como es el caso de "Apaga la luz" o su primer sencillo "Despacito", tema estrella de la noche y que todos los asistentes esperaban entusiasmados. No en vano, este tema, cantado junto​ a Daddy Yanki ha logrado posicionarse en los primeros lugares de las listas de ventas y popularidad en plataformas​ digitales como iTunes o Spotify, convirtiéndose en "trending video" en YouTube, a día de hoy con más de 2.600 millones de reproducciones registradas, todo un éxito a nivel mundial ya que ha sido versionado en todos los estilos e idiomas. Y se acerca con osadía para destronar a Gangnam Style (2.900M).


Y es que Fonsi ha cosechado éxitos desde que comenzara su carrera musical grabando su primer disco allá por 1998, volviéndose imparable.

Pero sus fans no solo esperan el tan famoso, y para algunos "haters" insufrible, Despacito, sino que se saben al pie de la letra canciones de sus anteriores trabajos que también consiguieron posicionarse en los primeros puestos de las listas de éxitos como "Gritar", "Corazón en la maleta", "Nada es para siempre" o "Llueve por dentro".

Como dice el portorriqueño, hay canciones que llevan nombre y apellidos, que están dedicadas a esa persona que cambió tu vida para siempre, como es el tema "Llegaste tú" dedicado a su hija


Y, como si del momento cumbre de la noche fuese, llega el turno de "Despacito" desatándose la locura. Luces, sonido, baile, toda una explosión latina sobre el escenario

Disfrutamos de un Fonsi en su faceta de cantante, compositor e incluso bailando, no dejando​ indiferentes sus coreografías junto a los 4 bailarines que le acompañan.

Toca relajarse, comienza un viaje en el tiempo a través de canciones románticas: "Quisiera poder olvidarme de ti", "Qué quieres de mí", "Aunque estés con él" o "Respira".

El artista interactúa con su público, le piden "Yo no me doy por vencido" y les complace sin rechistar.

El concierto llega a su fin no sin antes volver a sonar "Despacito" dejando a todos los allí presentes con el ritmo metido en el cuerpo para una larga temporada, dando las gracias por lo bien que le han recibido y esperando q nos llevemos un buen recuerdo del concierto de esta noche. Así es Fonsi no te quepa duda.

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas