MAGNIZIDIO + MORRALLA

4 de marzo de 2017, CSA Las Dagas, Valladolid

por: Angustias

El CSA Las Dagas volvió a apostar por las bandas locales (Morralla) y de la provincia (Medina del Campo, Magnizidio) para llenar un sábado que se apostaba como una buena fiesta.

Sin un Real Madrid Barcelona, o un concierto de Def Con Dos, Gatillazo o similares, pues en este año los que organicen conciertos tienen que pensar en todo, pues por ejemplo este fin de semana que hago la crónica, dos después del bolo,  hay hasta 10 conciertos en Valladolid. Se hizo uno de los mejores conciertos en cuanto a sonido y calidad que se han hecho en las dagas, no es que sean mejores o peores que Comando, Escuela de Odio, Alimaña, etc, etc, pero hubo duende para el ambiente que había, y no es que fuese mucha gente, unas 70 personas, aunque mucha más gente aseguró que asistiría…, desde aquí deciros que os perdisteis un gran concierto.

Comenzaron los de Medina, que con mucha más experiencia como grupo y más discos editados, pues era lógico que cerraran, pero consideraron que como iba a venir más gente local a ver a Morralla, por ser local del todo, pues abrieron con “No me vas a engañar” empalmándolo con “Ningún Caso”.  Continuaron empalmando temas, esta vez “Sin mirar atrás” y “Carne pa la picadora” con un sonido y buen hacer demoledores, y así fueron cayendo 15 temas en una hora y cuarto que tenían para tocar, “Grita” de su cd con el mismo título, la ultrafiestera “La del Marcos” con la que un nutrido grupo de seguidores no dejó de bailar,  “No hay tregua” de Barricada, Indiferencia y para finalizar con los brazos en alto, Entre Borrachos. Soberbios, cómo tocan estos tíos.


Luego rápidamente, que se agradece, subieron los Morrallos, menos punkarreo, más “rockanrolla”, tema con el que comenzaron, siguiendo con “No te atrevas a pensar”, “Cuando hierve el corazón” y “Más allá”, temas un poco más largos de lo que suele sonar en las dagas, pero agradecidas por un público más heavy, con miembros de otras bandas que se presentaron a ver a Morralla. Siguieron algunos temas más de su cd  titulado “Enamorrallado de la vida”, como “Primavera del pasado”, o “Grita”, que enlazaron o “El Regalo”, tema que no aparece en el disco.  Una decena de temas entregados de un grupo entregado para un público entregado.

Incluso unos sesenteros (por edad) de Zamora estaban allí, y comentaron “como venga la policía…”, a lo cual uno les respondió “cómo venga la policía salid como siempre por la puerta de atrás”, bonita broma para un día en la que todo eran sonrisas y espíritu del rock, bueno también espíritu de la cerveza, que alguno se lo pasó pipa. Curioso que el grupo se hiciera la misma versión de Barricada.

No digo nombres de miembros, ni me extiendo más que sino no llego al concierto sorpresa que han montado en un lugar secreto…El duo enmascarado. Solo para los 30 punks más viejunos de Valladolid. Y yo, aunque no cumpla con la edad, pienso colarme como sea, olé mis ovarios.
Curiosos tiempos…

 

magnizidio

MORRALLA

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas