MOREROCK

Sábado 02 septiembrede 2017. Pistas deportivas

Playa de Moreras, Valladolid

Hell' Breats + Hessian + Daquidarria + Boikot + Amamarla

Texto y fotos: Sandra García

El comienzo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo nos ha dejado con multitud de actividades programadas que acercan los eventos a todo tipo de público. La noche del sábado fue la elegida para celebrar la primera edición del MOREROCK. Organizado por la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid, logró reunir a miles de personas en las pistas de la Playa de Moreras para pasar una jornada de rock, pogos y buen ambiente.

Las primeras en subir al escenario para inaugurarlo fueron las vallisoletanas Hell’s Breasts. Banda femenina con una larga trayectoria, y algunos cambios de formación, que no dejan indiferente a nadie con sus canciones potentes y sus gritos de rebeldía e igualdad. Fuimos unos pocos amigos y familiares los que disfrutamos de su directo, mientras que la gente iba acercándose a escuchar. Aunque el sonido no fue el mejor por ser las primeras, bailamos con ellas.


Los navarros Hesian fueron los siguientes en salir al escenario tras el tiempo de cambio del backline. Esta formación más numerosa sobre el escenario, venía presentando su quinto disco “Hegalak Astinduz”. Su estilo punk-rock con toques de ska sirvió para caldear el ambiente y al cada vez más numeroso público.


Dakidarría desde Galicia y temas como “Lume”, prendieron el fuego en la pista, en la que se dejaron ver las primeras bengalas de la noche que se fusionaron con las llamaradas que se lanzaban desde el escenario. Grupo muy interesante con temas en diferentes lenguas, reivindicando la pluralidad (catalán, euskera, castellano, gallego...) y que dedicaron unas palabras de agradecimiento a los organizadores. No faltaron sus canciones más conocidas como “Despierta” o “Terra”.


Pero el momento más esperado de la velada llegó con Boikot y la playa abarrotada de gente que formó diferentes pogos para no parar de bailar. Fuego, bengalas, voces coreando y pies que no paran quietos. Las letras reivindicativas de los madrileños fueron coreadas por el público que se dejó la voz con “Cualquier día”, “Inés” o “Korsakov”.


Debido a los retrasos acumulados desde el inicio de la tarde (de más de una hora al final), Amamarla tuvo que realizar una actuación más corta de lo previsto, pero fue un buen cierre de fiesta con sus versiones.

 

Hell’s Breasts

Dakidarría

Boikot

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas