Ñaco Goñi y Kapo Alburquerque.

The Blues Factory Hall.

El cafe de Amable. 19 de Octubre de 2017. Valladolid

 

Texto y fotos:chusmi10.com



 

Un tío con apariencia de Luigi, el hermano del famoso fontanero, pero que toca la harmónica que te deja con la boca abierta, sin saber que decir, solo puedes oír y disfrutar; y otro que podría ser el hermano pequeño de Johnny Winter, y que responden al nombre de Ñaco Goñi y Kapo Alburquerque. De Ñaco Goñi cuenta su biografía que su vida se dedica plenamente al Blues, desde que al principio de los años 80´empieza a tocar la harmónica en el metro de Madrid junto al guitarrista Malcolm Scarpa.

En su haber figuran colaboraciones de lujo y que demuestran su buen hacer y su exquisito gusto, los inmensos Mermelada (una de mis debilidades), los sublimes Cool Jerks o aportando su harmónica en el tema “Motorista” incluido en el Lp´”Mis problemas con las mujeres”(1987) de Loquillo y los Trogloditas.  

Kapo Alburquerque del mismo modo cuenta con un largo historial junto a los Bluescavidas.

Al final nos regalaron un amplísimo repertorio en el cual conviven tanto las versiones como los temas propios y que va desde el Blues más clásico hasta el Rythm & Blues más eléctrico y contundente.

Ñaco Goñi y Kapo Alburquerque actuaron dentro del ciclo The Blues Factory Hall en el Café de Amable el pasado día 19 de Octubre de 2017, un ciclo que cada 15 días acerca a los amantes del Blues unas actuaciones muy recomendables, tanto por la música que podemos disfrutar como por el lugar.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas