CONCURSO ONDA ROCK

Las Moreras. 5 de septiembre de 2017, Valladolid

De Perdidos al trio, Naïa, Gran Trailer y Costa Moreras

 

El martes, 5 de septiembre de 2017, arrancaba la segunda jornada del concurso ondarock para grupos vallisoletanos, si el primer día nos había dejado un ben sabor de boca por la calidad y diversidad de las bandas esta segunda noche no iba a ser menos, comprobamdop copmo también la asistencia de público era mayor.

Los primeros en subir al escenario fueron DE PERDIDOS AL TRIO, en esta ocasión de perdidos al quinteto. Este joven grupo con menos de un año de existencia está cautivando al respetable en cada una de sus actuaciones y yo no iba a ser menos, me pareció una banda genial un sonido espectacular y una puesta en escena muy acorde a su sonido.

Con formato de voz femenina Rocio Torío, que pedazo de voz tiene la chica, el saxo de Nacho, el bajo de Inés, las teclas y segundas voces de Rebeca y Olmo Vera a las percusiones han formado un conjunto perfectamente adaptado, notándose su formación musical y las ganas de hacer las cosas. Impresionantes los De Perdidos, no hay que perderles la onda.

Si te gusta el soul, swing, reggae, latino, gospel, clásica, jazz... esta banda nunca te defraudará y animaran el cotarro con sus composiciones y las de otros músicos de calidad.

Tras un breve cambio de cableado y batería suben al escenario los NAÏA, otra joven banda pero con un amplio recorrido en sus espaldas, ya que estos cuatro están dando la vuelta al pop rock de guitarras, rápidos cuando aprietan el acelerados y pausados cuando quieren ser más melódicos, pero siempre con una fuerza enorme y gran calidad, se nota que se curran mucho el local y los escenarios.

Daniel, Leandro, Rubén y Pablo le pegan duro al power pop y así nos hacen vibrar, además hacen una cosa que a mí me encanta y es la interactuación con el público, siendo este casi siempre muy receptivo y participativo. Presentaron “Doce”, su nuevo trabajo discográfico que será una bomba si siguen esta progresión.

Los terceros del día son medio zamoranos y medio vallisoletanos, los GRAN TRAILER. La banda es muy familiar, cinco hermanos músicos que le dan al rock guitarrero, duro, potente y compacto, como para la ocasión algún hermano no podían llamaron  al sobrino, la gran family rock.

 En su media hora de concierto desgranaron parte de su repertorio en castellano mostrándose muy contundentes, con una voz muy clara y potente, acompañadas por una guitarra y percusión muy bien acoplada. Horas de ensayo se les notan y así le dan al rock sureño y rock duro. Dejaron muy claro que viene para quedarse con su tráiler aparcado en cualquier sitio que les dejen.

Los últimos en subirse al carro Onda rock del martes fueron los COSTA MORERAS, otra banda creada recientemente pero que se ha convertido en asidua de todos los eventos y saraos y dejando, siempre, un buen sabor de boca. Rock, pop, toques de blues hacen que las composiciones de la banda te lleven a los años 80 y que recuerden grandes bandas de rock de la época de la movida y aquellos 80. Temas en castellano interpretados en el clásico formato de guitarra, bajo, batería y voz que consiguen, gracias a la voz de Santi Ficado, que la banda tenga un sonido más propio y es que esa voz ronca les hace a la vez de clásicos en inconfundibles y peculiares.


A mí personalmente me han gustado mucho las cuatro bandas, pero la dificultad de elegir a un grupo entre tantos es muy difícil para un jurado, creo que de todas las bandas que se han subido al escenario ninguna se parece entre sí, por lo que ante tanta variedad es difícil evaluar, yo por ahora como no soy del jurado las premio a todas por su buen hacer.

 

Hablamos con la mayoria de las bandas antes del concursoo para que nos contasen sus impresiones del mismo y esto nos contaron

 

Los Videos

 

 

 

 

 

De Perdidos al trio

Naïa

Gran Trailer

 

Costa Moreras

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas