CONCURSO ONDA ROCK

Las Moreras. 4 de octubre de 2017, Valladolid

Malverde, Sez, LuzNegra y The Quiet´s

El lunes, 4 de septiembre de 2017, se dio el pistoletazo de salida a una nueva edición del Ondarock, en el que 12 bandas luchan por un premio y por dejar bien alto el pabellón musical local ante sus parroquianos, que responden a la cita y acuden a las Moreras a disfrutar de lo mejor de la música, el directo en todas su vertientes.


El cartel del lunes era muy variado y heterogéneo con bandas de estilos muy diferentes desde el rock al metal y desde el hardcore al ska.

Hablamos con la mayoria de las bandas antes del concursoo para que nos contasen sus impresiones del mismo y esto nos contaron


Los primeros en subir al escenario fueron MALVERDE, cuando la gente se iba acercando al escenario ya sonaban los acordes de esta joven banda de rock compuesta por Penélope a la voz, Milen a la batería, Dani Danko al bajo y Miguel a la guitarra, y aunque sólo hace año de su debut los miembros de la banda tienen un amplio recorrido musical como Hells breasts,  Hidráulica, Ärida greēn, Puto período o Animafantasma.

Desde el comienzo hasta el final la banda mostró su encanto a base de dureza y rudeza con una inmensa Penélope que se mueve por el escenario como pez en el agua e interpreta las canciones a ritmo de hardrock o stoner rock con influencias muy variadas, pero eso sí, muy bien hecho

A continuación y tras los pertinentes cambios sobre el escenario se suben los SEZ, banda proveniente de Laguna de Duero y que nos mostró que tiene una amplia legión de seguidores que les acompañan ataviados con las camisetas con el logo de la banda.


Dos voces, bajo guitarra y batería se encargaron de mandar consignas reivindicativas a ritmo de Hardcore-metal rabiosos, bien interpretado y con una fuerza impresionante, la pena es que no se entendía muy bien el mensaje de los vocalistas, pero consiguieron animar al personal que aunque no se arrancó a bailar pogos sí que se conocía las letras, una pasada la velocidad de los Sez y la fuerza que imprimen a su música.


En tercer lugar les tocó a LUZNEGRA, veterana banda vallisoletano por la que han pasado muchos músicos de la escena heavy local. Nada más pisar el escenario ya pudimos ver y oír la descarga de metal y trash metal que nos iban a transmitir. Venía presentar su nuevo disco que verá la luz a finales de año bajo el título de Inside the Hive.


Hugo, Jorge, Rafa y Mario desplegaron toda su fuerza y con una cuidada escenografía de guitarra, bajo, batería y voz moviendo sus cuerpos y ondeando sus melenas mostraron que la imagen también cuenta. Temas rápidos, duros y baladas mostraron en su media hora de concierto que dejó ver la calidad de estos músicos.

Por último y para cerrar la noche le tocó el turno a THE QUIET´S, big band procedente de Peñafiel y que a ritmos skataliticos y festivos venían también con formato reivindicativo con Pinto a la voz, Víctor a la guitarra, Jesús a la guitarra y teclados, Rumba al bajo, Victor Yeah a la batería, Delpo a la Trompeta, Javi Jacin al trombón y voces y Mateo al saxo y teclados. Como pudimos ver y oír muchas voces, vientos, teclas y cuerdas llenaron de sonidos al más puro tipo Skap la zona de Las Moreras.


Una primera jornada atractiva en la que vimos que Valladolid y provincia suena fuerte y que hay que apoyar a los músicos locales, hubo gente pero tampoco mucha, a este ritmo y la escasa asistencia a los eventos musicales de los de casa nos llevará a perder la música local, ya que los que vienen de fuera lo petan (véase plaza mayor o Boikot en Moreras con más de 10.000 almas). O nos apoyamos o morimos

LOS VIDEOS

 

 

 

 

 

MALVERDE

SEZ

LUZ NEGRA

THE QUIET´S

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas