OUR LAST NIGHT + BLESSTHEFALL + NEW VOLUME
(Route Resurrection)
Jimmy Jazz Gasteiz. Domingo 22/10/2017
 

La noche del 22 de octubre, se daban cita en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz los estadounidenses Our Last Night, inmersos en una gira Europea acompañados de Blessthefall y New Volume.

Con total puntualidad, el trío New Volume rompía la quietud de la sala, desplegando a lo largo de unos 50 minutos su particular alternative rock, en el que  se pueden evidenciar influencias de rock clásico de los 80´s como “Depeche Mode”. Sin duda un sonido fresco, con matices electrónicos, utilizando sintetizadores  como vehículo para ello, eso sí pre-grabados para el directo, así como todas las líneas de bajo. Pasados los  primeros temas, el sonido no tardó en quedar redondo y compacto, defendieron un estilo difícil para solo tres músicos sobre el escenario, tan solo con la pequeña ayuda de unos samplers, aun así se colocaron por encima de cualquier expectativa.

Cabe destacar la cercana que relación que mantuvieron con el público, el cual, estuvo entregado desde el primer momento.

Desde mi perspectiva personal, destacaría la habilidad que tienen para jugar con la tensión a lo largo de la canción y hacerla estallar en estribillos pegadizos, buena muestra de ello fueron temas como “Shout” o “Back to Blood”.

 

Acabado el show de New Volume, nos preparábamos para la intensidad del post-hardcore de Blessthefall. Desde el primer acorde se mostraron enérgicos, contundentes, con ese buen hacer  del que hace gala, una banda con más de 14 años de bagaje y 5 discos en su haber.

Fue eléctrica la actitud que desplegó Beau Bokan (Voz), literalmente se adueñó de cada centímetro de escenario, no creo que le quedara ningún monitor desde el que subirse; dicha intensidad, hipotecó en algunos momentos, el cuidado de los registros vocales más limpios.

Noté menor conexión con el público en esta segunda parte de la noche, no por falta insistencia de la banda, sino porque sospecho que la mayor parte del público, simpatizaba más con el estilo de las otras dos bandas del cartel. Aun así las primeras filas estaban copadas de adeptos y eso se hizo notar en temas como “Hollow Bodies”, “Dead Air” o “You Wear a Crown But You´re No King”.

 

Con la sala albergando un aforo considerablemente satisfactorio para un domingo y  finalizado el show de Blessthefall, los estadounidenses Our Last Night se hacían presentes en sobre el escenario.

Fue tremenda la expectación que se vivía en las primeras filas por parte de una audiencia definida en la adolescencia, la cual, no dejó reservas a la hora de entregarse a banda que dio una muestra encomiable de calidad. No solo fue un gran show en lo que a instrumentación se refiere, desde el punto de vista visual, una iluminación sincronizada con los temas, consiguió establecer una conexión casi hipnótica con los asistentes.

El inicio fue marcado por “Broken Lives” y de forma inmediata se sucedieron los coros del público, así como las manos en el aire, marcando el ritmo unos, e intentando tocar a la banda otros, cual fenómeno fan.
Our Last Night fue desgranando los temas del set-list a la vez que afianzaba la interacción con las primeras filas, acercando el micrófono en momentos puntuales, haciendo partícipes a sus fans de temas  como “Same Old War” o “Road to the Throne”.

Aprovechando las pausas entre temas como “Fade” y “Tongue Tied”, Trevor Wentworth (Voz) daba las gracias de forma efusiva por la asistencia, así como también compartió con el público, la experiencia de haber visitado Euskadi hace años con su hermano Matt Wentworth (Guitarra y Voz).

Our last Night, además de por sus exuberantes melodías y registros vocales cuidados al detalle, también son conocidos por sus covers, la primera de ellas fue “Shape of You” de Ed Sheeran, dicha canción marco un punto de inflexión en el show, ya que los siguiente minutos, acontecieron a través de un prisma más íntimo mediante temas como “Falling Away” y “Reality Without You”

El show continuaba y era preciso volver a recuperar la intensidad tras los momentos acústicos, “White Tiger” y “Younger Dreams” entre otros, fueron los encargados de ello. Lo que vino a continuación, fue otra de sus famosas covers, en este caso “Look What You Made Do” de Taylor Swift, la cual, cosecho una ovación proporcional a las visitas que acumula su video en youtube.

Unos los integrantes de la banda que fue de menos a más, a medida que finalizaba el show, fue Alexo Woodrow (Bajo), de manera insidiosa, fue haciéndose más presente hasta acaparar toda la atención cuando, mediante un crowdsurfing, casi llega hasta la barra de la sala.

“Common Ground” y “Sunrise” fueron los temas elegidos para cerrar una actuación muchísimo más que correcta.

Pese a parecer y desde luego ser, un producto musical dirigido a un colectivo adolescente, no puedo negar que Our Last night es una banda seria, con mucho trabajo a la espalda y con un show en directo digno de admiración.

   
  Crónica: César Rodríguez
Fotos: David Izquierdo
   
INICIO CRÓNICAS