Paolo y la Banda del Patio

Kafka, 27-07-2017. Valladolid

Texto y fotos: Montse Sing


El verano en Valladolid no es la aventura más sencilla. El calor, la necesidad por un vino o una cerveza muy fría para sobrevivir, o que la única oportunidad de salir de casa sea de noche, cual animalico nocturno. Eso nos pasa muy a menudo, pero más aún cuando hay conciertos. Y ya si es en el Kafka, más. 

La programación de este bar, que ya lleva con nosotros más de un año, es una gozada. Y en verano siguen con las pilas puestas. Esta vez fue el turno de una de las bandas vallisoletanas con más proyección, y también más experimentales y poco convencionales. Paolo Fontana lidera este nuevo proyecto con Sandra García a los teclados y coros y Guille Viloria a las baquetas. Su disco "Bang Bang" salió esta primavera y ya han girado por Castilla y León, Oviedo, y Madrid. Los tres con unas tremendas tablas en tema escenarios, consiguen un directo intenso, que recuerdan al grunge noventero pero con un aire, no sé, muy de la escena.

Definitivamente un grupo al que no se puede faltar, canciones que pasan los 5 minutos con letras dignas de releer, y desde el inglés hasta el español. "Painting the town red" y "A lo bonzo", y os aseguro, que una vez hayáis ido a uno de sus conciertos, no dejaréis de decir: "bang bang".

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas