RIOT PROPAGANDA

24 de marzo de 2017. Lava, Valladolid

 

Texto Kas
Fotos. Fran Cea

 

 

Las cosas del curro es lo que tienen y por primera vez en mucho tiempo llegué tarde a un bolo...bastante tarde. Tenía mis dudas de que incluso llegara a ver algo. Pero sí, esta vez acompañó la suerte y me pude ver un buen puñao de temas...Los RIOT PROPAGANDA empezaban gira en PUNKZELA. Joder, que honor!! no estamos acostumbrados a estas cosas por aquí, pero mira, de puta madre!

RIOT PROPAGANDA es esa mezcla de dos bandas superconocidas en el panorama estatal como son HABEAS CORPUS y LOS CHICOS DEL MAIZ. La idea de juntar dos estilos como el punk-hardcore y el hip hop no es nueva, pero pocas veces he visto que esta fusión quedara tan bien hecha y con tanta contundencia. El resultado magnífico...no lo digo yo...lo dice la pedazo de entrada que había en la sala LAVA de Valladolid, y los llenazos continuos que tuvieron ya en la anterior gira los chicos de la camisa blanca y corbata negra.

Cuando HABEAS CORPUS y LOS CHICOS DEL MAIZ anunciaban su retirada (ya veremos por cuanto tiempo) de los escenarios, tod@s sabíamos del inminente regreso de RIOT PROPAGANDA...esto es curioso, sobre todo teniendo en cuenta el imponente progreso de los CHICOS DEL MAIZ, coincidiendo eso sí, con un claro estancamiento de HABEAS CORPUS...los motivos reales, ni idea...

AGENDA OCULTA , es el nombre del disco con el que han regresado a por el segundo asalto. Un disco en la línea del anterior, quizás con algo más de prevalencia en los ritmos punkrockeros, sobre todo en la batería...es innegable, la calidad de la banda y el espectáculo y las tablas sobre el escenario.

Con el concierto bien avanzado (que fue cuando llegue yo), me encontré un público entregado, a tope con la banda, a pesar de un sonido fofo, sobre todo la parte eléctrica (bajo y guitarra) y con demasiada prevalencia de las voces.

Poco importaba aquello, ya que las cerca de 700 personas que acudieron no paraban de moverse y disfrutar del evento.

Pude disfrutar a tope del último corte de su nuevo disco. "BIENVENIDO AL PARAISO" , versión libre y más cañera del tema "ROCKIN IN THE FREE WORLD" de NEIL YOUNG, que fue coreada a tope por todo el público, momentazo pa recordar. Tras un amago de abandono, y la negativa de la peña a retirarse volvieron a salir al escenario y tras presentar a la banda soltaron como despedida, quizás el tema referencia de la banda y que su estribillo debería ser el lema de las nuevas generaciones, hasta que dejara de ser una canción para convertirse en una realidad..."EL MIEDO VA CAMBIAR DE BANDO" se tradujo en una conexión de tod@s l@s que estábamos allí en un frente común y aunque solo fuera por unos minutos y alrededor de la música sentimos que aquello podría ser algún día...y con los pelos de punta, se acabó lo que se daba...

Para mí, corto pero intenso y para la gente creo que una sensación general de haber visto un más que buen espectáculo. Pues que no pare!! que últimamente mi ciudad está a tope y se nos vienen encima VILLALAR, SAN PEDRO REGALADO, SAN JUAN (cuanto santo!!) y unas ferias de Valladolid que como se cumplan los rumores...ni semana grande de ... ni hostias!!

LARGA VIDA AL PUNK!!!

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas