BUENAS NOCHES VIÑAROCK!!

Otro año mas comenzamos nuestra andadura por este viñarock 2017 que se antojaba interesante ya desde la fiesta de bienvenida que este año se celebraba en el recinto de conciertos y no como anteriormente en  el camping.

Encontrabamos una propuesta interesante  de conciertos aunque nosotros solo pudimos disfrutar de riot propaganda  y the locos.

A las 00.00 se llenaba el escenario viña grow para disfrutar de un gran concierto con riot propaganda , uno de los grupos mas esperados este viñarock.

Después de una gran puesta en escena comenzó la fiesta con “plata o plomo”  tema de su recién estrenado disco “agenda oculta”, también pudimos disfrutar de su anterior trabajo  como “ guerras púnicas “ o “ el peso del tiempo” y aunque hechamos de menos temas de habeas corpus o  los chicos del maíz también nos deleitaron con temazos como “ bienvenido al paraíso” o “ el miedo va ha cambiar de bando, con la que cerraron un gran concierto.

Con el frio en el cuerpo aun aguantamos para ver a the locos que seguramente animarían el ambiente festivo de esta fiesta de presentación a ritmo de ska con temas como contrato limosna , resistencia mundial o resistire harian que el publico no parara de disfrutar en ningún momento.

Asi acabaríamos nuestra jornada de jueves para poder afrontar lo que se nos venia encima los días venideros

VIERNES

Comenzamos otro dia mas de viñarock en el escenario poliakov para ver a mama ladilla  y arrancaban con su tema “letras guarras” y a continuación nos brindarían temas como “ la polla de mi jefe” o mi nave mix consiguiendo que el publico no parara en todo el concierto con un magistral juan abarca afrontando un temprano horario

Justo después IRaTXO en el escenario negrita celebrando su X aniversario y dando un repaso a toda su discografía nos hizo olvidarnos de la lluvia, al mismo tiempo vita imana estaba en el escenario villarobledo presentando su nuevo disco.
También tuvimos la oportunidad de ver a SINKOPE para disfrutar de su rock extremeño con temas como “ el carro de la vida” o en tarros de miel que nos agradaría una tarde que seguía antojándose interesante a medida que pasaban los conciertos.

CANTECA DE MACAO pasaría por este viñarock también como despedida  después de pasar las ultimas 8 ediciones por allí, a su vez en el escenario villarobledo podíamos ver a mago de oz que contaba con un monton de seguidores de la banda entre su publico aunque su formación haya cambiado durante estos años.

Con muchas ganas esperábamos también a inconscientes grupo actual de los miembros de Extremoduro y como frontman a jon calvo cantante y guitarrista de memoria de pez que a nadie dejaron indiferentes tocando temas de su nuevo disco quimeras y otras realidades como el último hombre libre al margen de los temas propios nos sorprendieron con un Voy a acabar borracho y Hay poco Rock’n Roll de los míticos platero y tu que enloquecieron al público y dejaron con un gran sabor de boca a este día lluvioso

Otro de los grandes de la noche fueron Lendakaris Muertos. Trajeron temas como “Héroes de la clase obrera” o "detector de gilipolleces". Hubo problemas con las vallas, pero eso no impidió q la fiesta siguiera y nos fundiéramos entre la gente como osos pandas.

SABADO

Uno de los grupos que no podían fallar este viñarock eran los de marras que han conseguido ganarse un hueco entre el publico viñarockero con sus letras pegadizas y estribillos contundentes.

Mojados hasta arriba seguimos disfutando de otros míticos ya en viñarock como son EL ULTIMO QUE ZIERRE  celebrando sus 30 aniversario  y haciendo un repaso de toda su discografía  para que su publico disfute lo máximo con “ vuelta al infierno” o “ yo tanbien puedo ser malo” “ escupiré jodidos “ o a cara de perro nos dejaban un buen sabor de boca.


Avalanch

Russkaja

Ya a altas horas de la madrugada y para finalizar la noche veriamos uno de los mejores grupos para mi gusto que pasaron por viñarock ellos son los inigualables NARCO que consiguieron que la hora no importara para llenar el recinto hasta la bandera y creando una infinidad de pogos.ya tocando sus míticas “ vizco “  o temas como “ por el estrecho “ “ tu dios de madera” o chispazo, nos hacían disfrutar al máximo.

DOMINGO

Llegaba el ultimo dia de viñarock y las fuerzas flaqueaban pero todo cambia cuando entras al recinto y te empapas de el buen ambiente que se crea desde que llegamos,
Como primer plato del dia nos disponíamos a ver a MAFALDA a una hora muy tempranera  no dejarían indiferente a nadie con un grandísimo concierto.no faltaron “ la llorona o “ en guerra”  y harian disgrutar a todo el mundo que les estaba esperando.

MALA REPUTACION saltaba en escena justo después  presentando su nuevo disco “ el arte de laguerra) junto a un buen puñado de canciones de toda su trayectoria ( que no es poca) e invitando a subirse a sus compañeros de desakato que nos dejarían una muestra de su buen hacer.

A estos últimos nos dispondríamos a volver a ver en el mismo escenario quienes seria para mi otro de los grandísimos conciertos de este año y es que DESAKATO nunca deja indiferente, haciendo un buen repaso de toda su discografía y con la lluvia metida en el escenario nos brindarían un concierto de 10 con temas como “ la ira de los hambrientos” míticas como  “ octubres rotos  o su esperada cada vez y cuando salga el sol para terminar un conciertazo con todas sus letras

La pegatina recalo un año mas en viñarock para hacer lo que bien saben hacer y es montar la fiesta arrancando con temas como “NON E FACILE” LLOVERA Y LLOVERE O OLIVIA hacían que el publico a rebosar no parara de bailar en ningún momento, venían presentando su world tour y esque estpegatina no para hasta que nos toquen a su ya famosa Maricarmen para despedirse con un asta el año que viene viñarock!!!


Hora Zulu

Soziedad Alkohólika

Sôber

Entre Las ultimas bandas que tendríamos este viñarock podríamos ver a DEF CON DOS que aunque con varios fallos de sonido consiguieron sacar un concierto adelante presentando a su nueva formación y presentando su nuevo disco trending distopic.

Para finalizar disfrutaríamos de NO KONFORME grupo que dara mucho que hablar en los próximos años, nos ofrecieron un gran concierto para acabar con un gran sabor de boca este viñarock y tener mas ganas de volver si caben….

Hasta siempre viñarock!!!!

Txt: Endika Xarpa
Fotos: David Izquierdo
   

INICIO

CRÓNICAS