Gala Asociación de Sordociegos de Castilla y León

26 de Junio de 2018. Valladolid

 

Fotografía Leandro A. Martínez Arribas.
Texto: Mariano Rubio

 

 

El 26 de Junio se celebró el día Internacional del colectivo Sordociegos en todo el mundo...


Varios colectivos Culturales de Castilla y León  y un elenco de Artistas de nuestra Comunidad apoyados por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y el representante de  ASOCYL" Asociación de Sordociegos de Castilla y León "D. Juan Carlos Santiago Asistente de la presidencia de ASOCYL, dirigidos por Esther Pérez Arribas directora de la compañía de Teatro Pie Izquierdo,  ofrecieron una Gala benéfica a favor de este colectivo apenas visible para nuestra sociedad. A ella acudieron varios concejales del Ayuntamiento de Valladolid y en representación de nuestro Alcalde Óscar Puente intervino en la clausura del Acto Rafaela Romero Viosca como concejala de Servicios Sociales.

En el Acto se concedió el premio " Más allá de los Sentidos" en su edición 2018 que se otorgó a la Fundación Alimerka que recibió de ASOCYL el presidente de la Fundación Alimerka D.Antonio Blanco Prieto.

Una Gala muy emocionante y llena de espacios culturales muy versátiles adaptados para este colectivo tan cercano, sensible y cariñoso que disfrutó con sus familiares y traductores que en todo momento transmitieron al público asistente todo lo que en el escenario acontecida.

Un espectáculo lleno de luces, colores, movimiento, música, poesía, danza, teatro, circo. .. que gusto mucho y en el que participaron...

- Como presentadora de la Gala y parte involucrada de ASOCYL por ser hija de Sordociego, voluntaria y trabajadora Social María Luisa Poladura.

-Compañía Lola Eiffel " Lola Eiffel y David Milario" Habitaciones separados y micro-obra Danza Teatro"

-Fran Soto "Más allá de los Sueños "acompañado al Violín con Sara Caramanzana y Mariano Rubio a la guitarra interpretando el Cannon de Pachelbel.

-Víctor Cerezo y Esther Pérez Arribas de la compañía Pie Izquierdo manipulando el títere de la sabiduría que dijo unos versos de " La vida es sueño" de Calderón de la Barca.

-Margarita Nieto y Carolina Vaquerizo del grupo de Danza Radhanil, bollywood tradicional con dandiyas "Deva Shree Ganesha" Tali Monukai de "Polinesiadolid" acompañada por sus alumnas.

-Enriqueta Monejon "Enriqueta mo Danza" con un extracto de "La Criatura" basado en la obra de Many Shelley Frankestein acompañada al Violín por la magnífica violinista Sara Caramanzana.

-Isabel Bellido, acrobacias aéreas "Pannonia Boundless"de Kranos Quartet.

Y para cerrar la Gala...

Pucela Dance de mano de su coreógrafa Eva Matesanz que hizo bailar a Autoridades y público asistente mostrando su gratitud por el trabajo allí hecho.
 

Recuerden ASOCYL más que una Asociación. ...un Compromiso.

 


Os dejamos unas imágenes de Inocencio Poladura Loreto, pintor sordo ciego que busca poder hacer una Exposición de sus cuadros, pertenece a la Asociación ASOCYL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas