BURNING + CAÑONEROS

Lava, Valladolid. 10 de marzo de 2018

Texto y fotos: Manuel Doval y Maribel garcía

Hay conciertos en los que se alinean los astros para que todo salga bien y si por astros entendemos, banda y público la historia está servida, para la ocasión las bandas Burning y Cañoneros los dan todo y el público entregado y con ganas consiguen que se podría decir la mágica frase con la que Burning arrancó su disco en directo allá por los años 90 del siglo XX “Bienvenidos a una larga noche de Rock and roll” .

Para abrir boca los Cañoneros, banda que tributa al rock and roll en castellano y que interpretan de una manera potente temas que todo el mundo conocemos y nos sabemos de principio a fin, si a eso unimos la calidad de la banda con músicos que tiene pateados escenarios en sus diez años de existencia como Cañoneros la noche va cogiendo calor.

Uno tras otro cayeron clásicos desde Platero a Los Rebeldes, de Rosendo a Loquillo y así mas o menos una hora de rock que en esta ocasión se vio mejorado con la guitarra y voz de Raio, miembro originario de la banda y que hacía tiempo no lo veíamos con el cañón preparado y es que le da una contundencia y una fuerza vocal que hace ganar enteros al grupo.

Nos dejó ya bien calentitos y con apetito de Burning. Hicieron su trabajo de telonero a la perfección.

Tras unos peques cambios suben los Burning al escenario con el carismático Johnny al frente, hemos visto a los de la Elipa un millón de veces y no nos cansamos, necesitamos la dosis anual de Burning para subir y mantener nuestras ganas de Rock and roll.

La banda como siempre, potentísima y hay que señalar que la doble percusión que llevan en la actualidad le da un poderío enorme ya que Johnny cada vez está más tiempo por el escenario cantando y menos tiempo a su teclado.

Uno tras otro fueron cayendo sus temas que  todos nos sabemos desde el primer acordé e interpretamos como si estuviésemos en el escenario. Varios momentos claves con sus hits, pero yo me quedo con su “Balada para una viuda” que dejo al númeroso público que se congrego en el lava con los pelos como escarpias.

Gracias Burning por darnos estas noches de puro  rock and roll os esperamos en 2019

 

CAÑONEROS

BURNING

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas