Hell’s Breasts.

Final “Festival Bosco en Vivo”

10 de Mayo de 2018 Valladolid, Plaza de Portugalete

 

Texto y fotos: .chusmi10.com



 Hell’s Breasts actuaron el pasado día 10 de Mayo de 2018 en la Final del Festival Bosco en Vivo, consiguiendo ganar el primer premio, que les da derecho a actuar en alguno de los grandes eventos de la ciudad a lo largo de este año, que se celebro en la Plaza de Portugalete.

El rock tiene que tener (o debería de tener) un componente de lucha, de reivindicación, de protesta; también, por descontado, su función principal es lúdica, entretener y divertir, pero el primer ingrediente, no esta de más, que de vez en cuando se recuerde y se recupere.

Las cuatro chicas de las Hell’s Breasts, dicen que no son perfectas y que no lo quieren ser; no seré yo quien las lleve la contraria, pero lo que nadie me puede negar, es que ellas cuatro tienen más testosterona que la mayoría de las formaciones locales juntas. Con apariencia de guerreras escocesas se subieron al escenario que la organización del Festival Bosco en Vivo instalo en la Plaza de Portugalete, para celebrar la final de este, su tercera edición. Un Festival que acerca la música y la cultura que se mueve alrededor de ella, a zonas menos glamurosas de la ciudad y que a lo largo de los meses de invierno ha celebrado en la Casa Aleste del barrio de Pajarillos las diferentes semi-finales que han acabado con cuatro bandas, todas ellas dignas de alzarse con el triunfo final.

En esta ocasión la balanza se inclino del lado de estas cuatro chicas, unas chicas que a lo largo de su actuación dejaron bien claro que ellas, las mujeres, merecen un respeto; que NO es NO, que tienen derecho a vestir como quieran, a salir cuando quieran y a disfrutar como hacemos el resto de las personas sin miedos ni traumas….como al final decían en las redes sociales antes de la actuación, “hoy, Hell’s Breasts alzamos la voz por la libertad de salir a la calle sin ser violadas, humilladas, apedreadas o, en el peor de casos, asesinadas” , también, para estas cosas vale la música, para reivindicar y exigir los derechos de una parte de la sociedad.

Hell’s Breasts son una banda camaleónica, en raras ocasiones no sorprenden, se divierten sobre el escenario y hacen que nos divertimos con ellas, luchan y dicen lo que piensan; necesitamos más bandas como ellas, quiero pensar que en todas las ciudades españolas seguro que en sus barrios se esconden algunas como ellas, y aunque no sean perfectas, esa imperfección forma parte de la música y de la vida. Merche, al bajo y voz; Alba, guitarra; Elsa guitarra y voz y Ana a la batería son sus integrantes; una banda, siempre voluntariosa y que disfruta de la música a cada momento. ¿Y si al final Si son perfectas?.

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas