INFERNO SOCIAL CLUB Y LA JERGA

III Bosco en Vivo

Valladolid 16 de marzo de 2018. Casa de la Juventud Aleste

Texto: Antonio R. Hernández
Fotos: Chusmi

 

Que tal amigos. Me encuentro en la casa de la juventud Aleste de los pajarillos para asistir a la tercera edición del festival Bosco en vivo.

A las 21.00 en punto arrancan puntualmente Inferno Social Club, banda de rock en la que se pueden apreciar diversas influencias de variados estilos como el rock, el heavy metal, el blues e incluso el jazz.

Me sorprendió gratamente cómo en su segundo concierto, ésta banda demostraba tener tablas como si llevasen más de una docena de conciertos a sus espaldas. Con mucha tranquilidad y una ausencia total de nervios, la banda arranca con el tema “Golpes”, un tema muy cañero.

Continúan con el tema titulado “No lo parece” y luego nos deleitan con una muy curiosa versión de “El roce de tu cuerpo” en plan jevilón, la cuál me gustó mucho. La banda sigue ofreciéndonos mas temas de puro Rock e incluso nos recitaron una poesía.

El sonido era muy bueno, se diferenciaban perfectamente todos los instrumentos . Entre las filas de esta banda se encuentra mi alumno y amigo Carlos, el cuál consiguió hacer que me sintiese orgulloso de él.

Siempre es un placer cuando veo a mis alumnos formar sus propias bandas y tocar su propia música. Espero que muchos conciertos les espere a ésta prometedora banda.

Al final de la actuación de Inferno social club, comenzaron rápidamente La Jerga, banda que no había visto nunca pero que había oído hablar de ellos positivamente. Con un sonido muy cañero fueron desgranándonos sus temas cargados de mensaje social. Un rock muy fresco y auténtico influenciado por las bandas más míticas de rock español.

Comenzaron con el tema “vamos a volar” seguida de “viaje en ascensor” y poco a poco fueron ofreciéndonos sus canciones con un ambiente muy festivo y una buena dosis de buen rollo. La banda estaba perfectamente compenetrada y se notaba buen rollo y muchas tablas.

El sonido era francamente bueno, se podía disfrutar del concierto.

Es la primera vez que acudo a éste festival, pero espero asistir muchas veces más y descubrir a más bandas del panorama local que se atreven a ofrecer su propio material, cosa que valoro especialmente.

Les deseo mucha suerte a ambas bandas en el festival y espero que pronto vengan muchos más conciertos de ambos.

Set list
inferno social club
la jerga
Intro
Golpes
No lo parece
El roce de tu cuerpo
La moral es pasajera
Lady rock
Todo pertenece al pasado
El errante
Vamos a volar
Viaje en ascensor
Manos contra pantallas
Lucha
Fuera de control
Quemando el tiempo
Donde está la humanidad
Borrachera
Tu oportunidad
Empresa de matones

LA JERGA

INFERNO CLUB SOCIAL

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas