JUDIAS PRIETAS

Backstage, Valladolid

Texto y fotos. Antonio. R. Hernández

Que tal amigos, estoy contentísimo de asistir por fin a un concierto de mis amigos los Judías Prietas, ya habían tocado en varias ocasiones por pueblos y hoy tengo la oportunidad de verlos en la ciudad, en el backstage rock bar.

La banda viene a darnos un concierto y a presentarnos  su último video clip, “Pili mi vecina”. Una versión del mítico “Living after midnight” de los Judas, o mejor dicho… una Diversión. jejejje.

Judias prietas no es el típico grupo de versiones que toca los temas de un grupo sin más. Es un grupo de “diversiones” de judas priest.

Después de emitirnos su divertido videoclip comienzan con la descarga en directo empezando con el tema “Bruto López”. Una diversión del tema “Turbo lover”, continúan con el tema “Que le den polo gt”, tema dedicado a nuestro anterior alcalde León de la Riva.

El público asistente disfrutamos con cada tema.

Continúan con los temas “¡Ay,que dolor”!, “A joderse y no os vais”, una diversión del tema “Love bites”.

El ambiente de cachondeo es inmejorable con la simpatía del cantante Arturo Morgade, el cual subió al escenario con su particular Harley davidson (un patinete), emulando a Rob Halford.
Continuaron con el tema “Yo ni en un club”, en el que nos relatan la peculiar historia de un tío muy feo que no liga ni en los clubs.

El sonido del concierto es francamente bueno, se diferencian todos los instrumentos perfectamente. La descarga continúa con el tema “Tu padre es muy gay”, diversión del tema “United”.

El buen hacer y las tablas de estos chicos es evidente, tenemos a Benja (ex – Venger,ex –midnight….) a la batería, a Arturo a las voces (ex guitarrista de Luz negra, Melmac…) etc….

Un nuevo guitarrista ocupa las labores de Arturo, el cual ahora se ocupa de las voces y el resto de los miembros de la banda creo que son los mismos de siempre.

El concierto continua con los temas “La stripper” y “Vámonos Jonás”, diversión del tema “Diamonds and rust”, del cual también tienen un videoclip en su canal de youtube.
El siguiente tema es “Friki de Dios”, una diversión del tema “Breaking the law”, en el cual nos cuentan como una persona es atrapada por una secta religiosa con el humor que caracteriza a los judías.

Vemos en la batería de Benja (escote travieso) numerosos sujetadores, tangas y hasta una muñeca hinchable.

El look de los muchachos es hilarante. Benja con peluca rubia, gafas de sol, mayas y unos braceletes con golosinas. Arturo con una gorra a lo Halford, gafas de sol un pollo de goma en el pie del micro y calcetines enrollaos en el paquete. Tanto el bajista como los dos guitarristas lucen pelucas de colores y diferentes accesorios como un pendiente de una infusión de manzanilla.

El concierto sigue con los temas “Al despertarme” y “Ellos un arrocin comen”, diversión del tema “You´ve got another thing coming”, en el cual nos cuentan sobre los bazares y restaurantes chinos.

A continuación se despiden con una diversión del tema de Miguel Rios, “Bienvenidos”.

Llega el momento de los bises, Rogelion (diversión de The hellion) y el duende eléctrico (diversión de The electric eye) son los dos primeros bises, seguidos de “Perdí mi análisis” y de “Pili, mi vecina”, tema del videoclip que presentaban.

Por petición popular nos ofrecen su ultimo bis, “Palencia”, diversión del tema de Antonio Flores, “No dudaría”.

El concierto acaba y todos estamos felices y agradecidos por tanto humor, buen rollo y buena música por parte de estos chicos. si lo que buscas es pasártelo bien y echarte unas risas y te gusta el grupo Judas priest, no lo dudes ni un solo momento, Judias prietas es tu grupo.

Un saludo. salud y Heavy metal

 

SET LIST:

1.Bruto López
2.Que le den polo gt
3.!Ay,qué dolor!
4.A joderse
5.No os vais
6.Yo ni en un club
7.Tu padre es muy gay
8.La stripper
9.Vámonos Jonás
10.Friki de dios
11.Al despertarme
12.Ellos un arrocín comen + Nos despedimos

Bises:

13.Rogelion + El duende eléctrico
14.Perdí mi análisis
15.Pili,mi vecina
16.Palencia

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas