NATRIBU + HIJOS DE OVERON

Sala kerala, Valladolid. 17 de febrero de 2018

 


.

El sábado 17 de febrero, en la sala Kerala, tocaron las bandas Natribu e Hijos de overón.

. 

Crónica: Cándido Cisneros
Fotos: Fernando González

La verdad es que me había encontrado con varias situaciones a la hora de realizar una crónica de un concierto. Hacerla de un festival, de un musical, del concierto de un amigo, una crónica del mío propio, dando la visión de cómo lo he visto desde el escenario, o de un concierto, sin más. Pero hasta ahora no me había tocado hacerla de un grupo con quien comparto cartel.

Este es el caso y Natribu son la banda.

Yo tocaba con Hijos de Overón y no soy quien para hacer la crónica de mi propio concierto (para eso ya está el gran Fernando González).

Empezó prontito la noche. Ya se sabe lo que pasa con los horarios de las salas, pero no por ello se restó emoción y potencia al evento. Empezaron los propios Natribu los cuales, venían haciendo gira por toda la península y, nada más acabar se iban para Madrid ya que, su avión a su Canarias natal, salía esa misma noche.

Precisión, calidad, simpatía (tanto encima del escenario como fuera de él) y buen hacer resumen el concierto. Presentaban su último disco, “Acoran”, y arrancaron con “Eres el Lobo” y “Destripando mi Destino”.

Con algún que otro problema técnico en el comienzo, que se saldó con alguna cuerda cambiada (y algún que otro chiste) siguió el concierto ya sin más problemas. “Respirar” y “Sueños Rotos” dan paso a “La Carta” donde una jovencísima cantante de Villaverde de Iscar, Lucía Rock, subió a cantar a dúo con Chapi (cantante de Natribu). Una maravilla para los presentes.


           

“Pedir Perdón” y “Eima” dan paso al tema que titula el disco, “Ancoran”. Precisos y directos en todo momento, dan una lección de rock y de técnica instrumental. El segundo invitado de la noche llega tras “Canción de Cuna” y “Mis Motivos”. Raúl, cantante de Hijos de Overón, sube a cantar “Juegos del Hambre”. Si no fuera poco un dueto de voces femeninas, ahora ambas voces empastan con una perfección absoluta.

Encaramos la recta final del concierto ya con cierta concentración para salir a tocar pero no sin dejar de disfrutar con “La Herencia”, “No Tiene Piedad” y la final “Solo un Error”.

Esperemos que haya muchas más noches como esta y muchas más ocasiones de compartir la visión de un concierto desde la parte trasera del escenario.

Repertorio:

    1. Eres el lobo
    2. Destripando mi destino
    3. Respirar
    4. Sueños rotos
    5. La carta con Lucia rock
    6. Pedir perdón
    7. Eima
    8. Acoran
    9. Canción de cuna
    10. Mis motivos
    11. Juegos del hambre con Raul (Hijos de overón)
    12. La herencia
    13. No tiene piedad
    14. Solo un error

 

.

Crónica y fotos: Fernando González

Después de Natribu, subieron al escenario Hijos de Overón, banda de Segovia, con la reciente incorporación del teclista palentino Cándido Cisneros.


Durante su concierto, tocaron temas de sus dos discos, “Prisionero de agujas” y “Camino de piedras”.


Comenzaron con “Extraña ambición”, para continuar con otros temas como, “Ven” y “No olvidamos”, a continuación Cándido interpretó un solo de teclado, siguieron más temas como “Cuantas noches sin dormir”, “Sin miedo”, con la colaboración de Chapi Solla (Natribu) a la voz, “Hijos de overón” , “Cielo sin luna”, “Tras las rejas”, “Romper cadenas”, “Llegará”, la versión de “La canción del pirata” de Tierra santa, “El veneno de mi flecha”, “Mi lamento”, “Otra vez” y terminaron el concierto con “Ragnarök”.


Repertorio:

  1. Ymir
  2. Extraña ambición
  3. Ven
  4. No olvidamos
  5. Cuantas noches sin dormir
  6. Sin miedo con Chapi (Natribu)
  7. Hijos de overón
  8. Cielo sin luna
  9. Tras las rejas
  10. Romper cadenas.
  11. Llegará
  12. La canción del pirata
  13. El veneno de mi flecha
  14. Mi lamento
  15. Otra vez
  16. Ragnarök

 

 

Natribu





Hijos de Overón





 

 

                                 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas